Califica Muñoz Ledo “amenaza adicional” de Trump sobre “acuerdos secretos” en negociación entre México y EU

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Es “una amenaza adicional” el dicho del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre de que México y su país tienen “acuerdos secretos” en materia de migración, declaró Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Indicó que “sigue diciendo que hay acuerdos secretos y que se van a ir soltando poco a poco; eso es una amenaza adicional”.

Asimismo, manifestó su desacuerdo con que se “trafique políticamente con los migrantes”, en las negociaciones entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

“Yo estoy totalmente en contra de que se trafique políticamente con los migrantes”, quienes tienen derechos, aseguró.

Asimismo, señaló que la Guardia Nacional no es la solución para controlar el flujo migratorio en la frontera sur del país, es para otras cosas, “como para el crimen organizado”.

Lo anterior, previo a la inauguración del foro “Las Tres Dimensiones del Desarrollo: Una Oportunidad para Legislar con Futuro en México”, realizado en el Senado de la República, en el marco de la Comisión Permanente.

Muñoz Ledo insistió en que “no existe una prohibición expresa de que los migrantes entren (a México)”, y rechazó que se “trafique políticamente” con ellos.