Congreso capitalino aprobó convocatoria para recibir propuestas ciudadanas a la Ley de Planeación de CDMX

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES

Ciudad de México, México.– Las comisiones unidas de Planeación del Desarrollo y de Administración Pública Local del Congreso capitalino aprobaron la convocatoria que se emitirá a la ciudadanía para participar con comentarios, propuestas y observaciones a las iniciativas presentadas para la elaboración de la Ley de Planeación de la Ciudad de México.

En sesión ordinaria de estas comisiones unidas, presidida por el diputado Federico Döring Casar, se aprobó en votación unánime la ruta crítica para la realización del proyecto de dictamen a las iniciativas presentadas para la Ley de Planeación de la Ciudad de México.

El legislador de la fracción parlamentaria del PAN detalló que el proceso de dictaminación está abierto para recibir propuestas de la ciudadanía, del sector académico y los especialistas, y que este procedimiento concluirá el próximo 16 de agosto.

Durante esta reunión de trabajo, las y los legisladores integrantes de ambas comisiones aprobaron también las bases de la convocatoria que se abrió a la población para recibir comentarios, propuestas y observaciones para modificaciones a las iniciativas presentadas.

En este sentido, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA), presidenta de la Comisión de Administración Pública Local y quien fungió como secretaria en esta sesión, explicó que se presentaron dos iniciativas para la emisión de esta ley, una por parte de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, y otra desarrollada por los diputados Federico Döring Casar (PAN) y Víctor Hugo Lobo Román (PRD).

Por acuerdo de las y los diputados, dicha convocatoria estará abierta a las propuestas ciudadanas partir de su publicación y hasta el próximo 19 de julio. Todos los comentarios, propuestas y observaciones serán analizados por las comisiones dictaminadoras y consideradas para el dictamen de la Ley de Planeación de la Ciudad de México.