Llama legisladora local a implementar acciones para detener deterioro ambiental

0
Agua
Anuncio

Ciudad de México, México.– Nueve de cada diez personas en el planeta están expuestas a niveles de contaminación atmosférica que superan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, lo que reduce la calidad y esperanza de vida, y afecta la economía de diversas naciones, alertó en el Congreso capitalino la diputada Teresa Ramos Arreola.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lanzó un llamado a tomar conciencia e implementar acciones individuales y colectivas para contribuir a mejorar el entorno natural y reducir el deterioro ambiental.

“Hoy que nos encontramos conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, quiero aprovechar el espacio en esta tribuna para expresar mi más profunda preocupación por el terrible deterioro ambiental que día a día azota a nuestro país y a todo el planeta”, señaló.

“Quiero invitarles a todas y todos para que en el Día Mundial del Medio Ambiente tomemos conciencia de nuestros malos hábitos y acciones, que como seres humanos y también como gobierno, han contribuido a ese deterioro ambiental que avanza a pasos agigantados y al que ya debemos poner un alto”, exhortó.

Entre los principales problemas ambientales, enumeró el calentamiento global a consecuencia de los gases de efecto invernadero producidos por la actividad industrial, los efectos nocivos del uso de plaguicidas en plantaciones, la deforestación de bosques, la contaminación del agua por desechos industriales y la degradación de suelos por depósitos de basura o residuos peligrosos.

“Debemos entender que absolutamente todos los diferentes tipos de contaminación afectan nuestra salud, la tierra, el aire, el agua y todo el medio ambiente”, indicó la diputada Ramos Arreola.

Recordó que este año 2019 el tema de dicha celebración es la contaminación del aire, “situación que tristemente padecemos en todas partes del mundo, desde una gran urbe hasta una pequeña aldea. Las muertes y enfermedades derivadas de este tipo de contaminación se deben a unas partículas diminutas que penetran en nuestro organismo cada vez que respiramos, las cuales son producto de la combustión de combustibles fósiles que utilizamos para obtener energía y desplazarnos, de la actividad de la industria química y minera, y de la quema de residuos al aire libre, bosques y campos”.

Expuso que hacer frente a la contaminación del aire con la disminución en la generación de gases de efecto invernadero brinda una doble oportunidad: limpiar el aire e invertir en medios de trasporte y combustibles más amigables con el medio ambiente.

“Hoy los invito a que sigamos pasando la voz para que todas y todos hagamos más conciencia y contribuyamos de manera decidida y comprometida a mejorar nuestra ciudad, nuestro país y el planeta entero con acciones concretas que en lo individual logren unir a todas las personas para mejorar nuestro entorno y salvar a la Tierra, que es nuestra única casa”, concluyó.