Se congratula legisladora por trabajos de comisiones de análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Por los trabajos realizados por las diversas comisiones de la Cámara de Diputados para el análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, la diputada morenista, María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) se congratuló.

“La pluralidad y participación van a nutrir extraordinariamente todas las políticas públicas derivadas del proyecto”, sostuvo la legisladora en un comunicado.

Resaltó que con los foros de parlamento abierto se ayudó a los legisladores a cumplir con la Ley de Planeación, ya que es su responsabilidad aprobarlo o no.

Comentó que, si bien la ley establece que la Cámara de Diputados sólo está facultada para aprobar o no el PND 2019-2024, esto no fue obstáculo para que se lleve a cabo una discusión plural con la participación de todos los sectores involucrados en cada una de las materias.

Respecto del sector energético del país, comentó que el PND da cumplimiento al artículo 26 apartado A de la Constitución Política, al reflejar solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación.

Abundó que propone establecer una política energética soberana, sostenible, baja en emisiones y eficiente para garantizar la accesibilidad, calidad y seguridad energética.

Además, se considera al sector energético como una de las áreas estratégicas a fortalecer, para convertirla en palanca de desarrollo nacional, lo que implica una colaboración de todos los Poderes de la Unión, correspondiéndole al Poder Legislativo armonizar y actualizar el andamiaje jurídico, agregó.