Legisladoras federales vigilarán elección en Aguascalientes

0
Anuncio

Aguascalientes, México.– Por acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores federales provenientes de diversos estados, integraron un grupo de trabajo que se encuentra en esta entidad para contribuir a la vigilancia de los comicios del próximo domingo 2 de junio, para que ningún partido político viole la ley electoral.

La diputada federal, María Eugenia Hernández Pérez, representante del Estado de México, puntualizó que acudieron a Aguascalientes como observadores, “para que todo esto sea transparente. Que no haya acarreo, que no haya compra de voluntades, que no existan esos mecanismos ni de movilización hacia determinados lugares para que lleven en forma masiva a los votantes. Nosotros venimos como observadores y a darle certeza a este proceso electoral”.

Esta visita a Aguascalientes tiene fundamento en un acuerdo de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados en la que se constituyó un grupo de trabajo integrado por todas las fracciones parlamentarias, con el propósito de dar seguimiento a los procesos electorales en las 6 entidades federativas.

En conferencia de prensa, el diputado federal Alberto Villa Villegas, quien representa al estado de Jalisco, recordó que ahora la Constitución Política ya prevé los delitos electorales como graves, “algo que normalmente no venía sucediendo en otras elecciones y que por lo tanto hay que tomar en cuenta casos como entrega de despensas, condicionamiento de voto, compra de credenciales de elector”, expuso.

Este domingo la población de Aguascalientes podrá acudirá a las urnas para renovar las 11 alcaldías del estado, al respecto el legislador Cuauhtli Badillo Moreno, de San Luis Potosí, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que acuda a votar libre y activamente y “que se lleve una jornada electoral de la forma más pacífica, y en los términos que establece la ley”, convocó.

Aclararon que en caso de presentarse irregularidades, los diputados federales estarán presentando las denuncias correspondientes tanto a nivel local como nacional.

Convocaron a los partidos políticos a mantener su actuación conforme lo permite la legislación, a fin de que la gente pueda emitir un sufragio sin condicionantes, en favor de la democracia de Aguascalientes.

Este bloque de Diputados Federales está integrado también por: Lidia Vargas Hernández, de San Luis Potosí; María de Jesús García Guardado y Oscar Novella, de Zacatecas.