Propone SCT instituto autónomo de planeación para infraestructura

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, planteó la posibilidad de crear el Instituto Autónomo de Planeación Estratégica para la Infraestructura de México, con el objetivo de que haya una planeación de largo plazo, con proyectos y estudios bien realizados.

Al clausurar la 57 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) en su 34 aniversario y luego de tomar protesta a la nueva Mesa Directiva 2019-2020 que presidirá el Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, el titular de la SCT dijo que se apoyará a la industria de la construcción nacional con transparencia, dentro de la ley, cancelando todo vestigio de discrecionalidad y de corrupción.

En referencia a los seis mil 500 metros cuadrados de murales de grandes artistas en las instalaciones Centro Nacional SCT (Centro SCOP), afectado por los sismos de 2017, afirmó que ha recibido el apoyo para salvar “ese maravilloso edificio”.

Acompañado del Subsecretario de Transporte, Ing. Carlos Morán Moguel, se dijo convencido del talento de los ingenieros mexicanos, por lo que cuando fue nombrado como titular de la SCT solicitó al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, su autorización para volver a profesionalizar la SCT y desde ahí promover el apoyo a la ingeniería mexicana y por ende a la consultoría nacional.

Por su parte, el Presidente de la CNEC, Lic. Marco Antonio Gutiérrez Huerta, destacó que una vez aprobado el Plan Nacional de Desarrollo (PND) habrá absoluta confianza en los proyectos que ahí se marquen. “Estamos seguros de que la infraestructura va a continuar y no se va a detener, porque las obras serán un elemento de desarrollo”.

Dijo que la Cámara está lista para participar en las nuevas propuestas de infraestructura, porque con ello habrá trabajo para las empresas de Consultoría; tenemos la capacidad y la experiencia, remarcó.

Mencionó que impulsará un trabajo con transparencia y principios éticos. Los consultores somos muy claros: nuestra Cámara combatirá la corrupción, concluyó.