Endurecerá legislativo local penas contra directores responsables de obra y dueños de predios por incumplir normatividad

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Debido al incumplimiento a la normatividad, el diputado Nazario Norberto Sánchez, propuso aumentar de cuatro a siete años de cárcel al director de obra que autorice una construcción en la que se haya otorgado responsiva sin apego a las licencias o autorizaciones debidas.

La misma sanción se aplicará al propietario o representante del inmueble donde se desarrolla la construcción y que no avise cualquier etapa de verificación sin apego a la licencia debida.

El legislador de MORENA dijo que las empresas erogan hasta mil 600 millones de pesos en acciones de corrupción, “mismas que laceran el ordenamiento, la conservación territorial y el derecho de la ciudadanía a la protección civil”.

Norberto Sánchez informó también que las cuatro alcaldías con el mayor número de casos de edificaciones que no cumplen la normatividad son Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Benito Juárez.

“Ante esta situación, se requieren cambios urgentes en el Código Penal de la ciudad, pues ha quedado claro que además del incumplimiento en la zonificación y la construcción, ahora hay una nueva forma de comisión de delito a través del cambio repentino de la razón social de las empresas constructoras, que inician una obra con una denominación, y al término de la misma ya cuentan con otra”, explicó el diputado.

El punto se turnó para su análisis y dictaminación a la Comisión de Administración Pública Local y de Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.