Arrancan foros sobre PND en San Lázaro; documento apegado a nuestros intereses, dice Sánchez Cordero

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo Casado

Ciudad de México, México.– En la Cámara de Diputados inició la revisión del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Al inaugurar los foros, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que este documento tiene un alto sentido social y estará apegado a nuestros intereses y necesidades, no a las del mercado, o a los de otros países.

Reafirmó el compromiso del gobierno federal de separar el poder político del económico.

Sánchez Cordero, resaltó que el documento incluye directrices para el combate a la corrupción y para el crecimiento económico con austeridad, disciplina fiscal, cese al endeudamiento, respeto a la autonomía del Banco de México, creación de empleos, fortalecimiento del mercado interno, impulso al campo, a la ciencia y a la educación.

Además, del respeto a los pueblos originarios, el combate a la inseguridad con la creación de la Guardia Nacional.

También reivindica la dignidad de las mujeres, de los adultos mayores, de los niños y jóvenes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, destacó que, durante años, la izquierda busco la intervención de la Cámara de Diputados en este documento.

Recordó que se tendrá dos meses de trabajos en torno del Plan Nacional de Desarrollo hasta llegar, en junio, a un periodo extraordinario para que se apruebe, se vote y regrese al Ejecutivo federal.

Legisladores de todos los partidos coincidieron que el PND marcará un nuevo paradigma para el país y que deberá llegar a una hoja de ruta que se cristalice en políticas públicas que transformen al país para los próximos años.