Incauta FGR una tonelada de mariguana en dos acciones en NL

0
Anuncio

Nuevo León, México.– La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León aseguró, en dos acciones por separado, aproximadamente una tonelada de marihuana, en el municipio de Salinas Victoria.

En una primera acción, al realizar labores de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) ubicaron una camioneta, cuando salía de un inmueble.

Al revisarla, los elementos aseguraron en el interior del vehículo, un paquete con un peso aproximado de 10 kilos de marihuana. Dos personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la Salud.

Posteriormente, derivado del aseguramiento, se solicitó una orden de cateo que se cumplimentó en el inmueble ubicado en la Colonia Satélite del Norte, en el citado municipio.

El resultado de la diligencia fue el aseguramiento de 97 paquetes con un peso aproximado de 990 kilos 85 gramos de marihuana.

La droga, el inmueble, el vehículo y las personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal correspondiente.