Tener derechos es una garantía humana para acceder a trabajo digno: Secretaría de Bienestar

0
Anuncio

Tabasco, México.– Al firmar el Convenio de Colaboración para fortalecer el Programa Sembrando Vida entre la Secretaría de Bienestar y el gobierno de Tabasco, la titular de esta dependencia, María Luisa Albores González, sostuvo que el objetivo principal de esta estrategia del Gobierno de México es mejorar la situación económica de los campesinos, así como de los pueblos indígenas.

En la ceremonia, realizada en el Palacio de Gobierno en Villahermosa, expresó que prevalece la pobreza en un amplio sector de la población del sur-sureste, porque en el pasado esa región del país no había sido vista por el gobierno.

Acompañada por el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, la funcionaria federal resaltó que para impulsar Sembrando Vida en la entidad, la Secretaría a su cargo destinará una inversión social de más de 330 millones de pesos mensuales.

Resaltó que el Convenio de Colaboración permitirá crear sinergias con el gobierno estatal para producir 6 millones de plantas maderables y frutales de calidad.

El Programa Sembrando Vida en Tabasco, dijo, contará con 60 mil campesinos, quienes contribuirán con su fuerza de trabajo a hacer productivas 150 mil hectáreas que incluyen 510 ejidos y 351 comunidades de la entidad.

Informó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, otorgará un jornal 5 mil pesos a las y los campesinos que participen en este proyecto de reconstrucción del tejido social y reforestación.

La titular de Bienestar precisó que el Programa prioritario reducirá el nivel de migración de las personas que buscan mejores condiciones de vida, fomentará el ahorro, la inclusión productiva, la organización social y el desarrollo comunitario en localidades rurales a través de talleres y cursos de capacitación.

Albores González habló también de la necesidad de acompañar esta estrategia con proyectos para generar bienestar en los espacios de vida, mediante programas que promuevan la construcción de viviendas, mejor educación y sistemas eficientes de salud.

A nombre del Gobierno de México, expresó su reconocimiento a las más de 5 mil personas entre becarios, facilitadores y técnicos que harán posible que Sembrando Vida cumpla sus objetivos.

En su oportunidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández resaltó los beneficios que Sembrando Vida llevará a su entidad para favorecer a los tabasqueños que más lo necesitan y poder cerrar la brecha de marginación social.