Piden reforzar programa de retiro de vehículos abandonados en la calle

0
Javier Ramírez Vorágine
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con el objetivo de disminuir la presencia de vehículos abandonados en las calles de la ciudad, mismos que propician fauna nociva y delitos, la diputada Gabriela Salido Magos, exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las 16 alcaldías y a la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJCDMX), a reforzar su comunicación entre sí para la operación del programa de retiro y posterior chatarrización de autos abandonados en la vía pública.

La legisladora, integrante del grupo parlamentario del PAN, reconoció el buen funcionamiento de dicho programa, implementado por el gobierno capitalino, a través de la SSC, por lo que sólo se requiere mayor comunicación para el levantamiento de estas unidades, muchas de las cuales han sido utilizadas en crímenes.

“Si bien es cierto que el abandono de vehículos en el espacio público es una mala imagen urbana, también propicia tiraderos clandestinos de basura, fauna nociva y actividades delictivas”, explicó en tribuna la legisladora integrante del grupo parlamentario del PAN.

Añadió que muchos de los autos abandonados en la calle son robados, por lo cual es importante atender este problema, ya que abonará a la disminución de las condiciones de riesgo que propician las conductas delictivas, y esto, a su vez, generará limpieza del espacio público y la recomposición de tejido social.

La diputada Salido Magos reconoció al Gobierno de la Ciudad de México y a la SSC por la buena implementación del programa de retiro y chatarrización de vehículos abandonados en el espacio público, pues a unas semanas de haber iniciado el pasado 25 de marzo de 2019, retiró 2 mil 493 automotores.

“La situación de los vehículos abandonados ha captado la atención de este Congreso local, y tanto la diputada Yuriri Ayala como yo, hemos presentado varios puntos de acuerdo con la finalidad de exhortar a diversas autoridades para el retiro de estos coches. Reconozco que se ha intentado solucionar este problema por múltiples administraciones, y de hecho, la atención otorgada por el actual gobierno ha sido oportuna y ha arrojado buenos resultados”, manifestó la diputada.