Llama oposición a Ejecutivo federal trabajar con gobiernos estatales y municipales en seguridad

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, afirmó que el Ejecutivo federal necesita trabajar conjuntamente con los gobiernos estatales y municipales, para que pueda reducir la violencia criminal en el plazo de seis meses que se propuso.

“El Presidente de la República debe convocar a los gobiernos estatales y municipales, y entender que la seguridad no le corresponde a él solo. Debe hacer una gran convocatoria y, no importando quien sea oposición, todos entremos al combate de la inseguridad”, dijo en declaraciones a la prensa.

Bravo Padilla comentó que el país está viviendo una crisis de seguridad que lo tiene agobiado, por lo que espera se genere un apoyo al compromiso que adoptó el jefe del Ejecutivo federal.

“La seguridad pública es una función concurrente, no solamente le corresponde al Presidente de la República. La manera en cómo pueda cumplirlo en los seis meses es que asuma una actitud conjunta con gobiernos estatales y municipales para que el Estado, en su conjunto, reme en la misma dirección”, añadió.