Estima congresista crecimiento de 80 % turismo en periodo vacacional de “Semana Santa”

0
SCT

Ciudad de México, México.– El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar, resaltó que en el periodo vacacional de “Semana Santa”, la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros a los principales destinos turísticos se incrementa hasta en 80 por ciento, lo que representa un gran beneficio para el país.

El legislador aseguró que hay las condiciones para que los visitantes transiten sin inconvenientes, porque “las carreteras están debidamente resguardadas por las autoridades”.

En entrevista, el diputado de Morena subrayó que este periodo de asueto es uno de los más aprovechados por los mexicanos que deciden acudir a otra entidad del país.

“Tenemos todas las condiciones para que las familias puedan trasladarse y gozar de cualquier destino. Además de las autopistas, las aerolíneas también son tema importante y próximamente contaremos con el Tren Maya, que detonará aún más el sureste mexicano en el rubro del turismo”, comentó.

Al respecto, mencionó que Quintana Roo no cuenta con red ferroviaria como otros sitios por donde transitará el nuevo proyecto de la actual administración; sin embargo, se trabajará en la interconexión para esta zona.

La mayor parte de visitantes en estas fechas son mexicanos que visitan algún estado de la República, pero “vale la pena voltear hacia el caribe mexicano y todo lo que ofrece, por ejemplo, en Quintana Roo, porque lugares como Cancún o Playa del Carmen, son importantes promoventes del turismo”, expuso.

Detalló que la Ciudad de México es otro de los sitios más concurridos, aunque Acapulco, en Guerrero, Nayarit, Yucatán, Puebla, y el Bajío de México, son lugares muy frecuentados. Añadió que otros destinos relevantes son la zona de puertos y los pueblos tradicionales.

Finalmente, el diputado Alegre Salazar exhortó a toda la ciudadanía y a visitantes extranjeros a conocer y disfrutar de los diferentes destinos turísticos de nuestro país.