Fortalece IECM vinculación con ciudadanía; consejero Huesca presenta en Cuajimalpa informe sobre Cultura Cívica

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Entre importantes sectores de la sociedad capitalina existe un problema de confianza entre sus propios habitantes, quienes también muestran una desafección con la democracia, informó el consejero electoral Mauricio Huesca al presentar el Informe de Cultura Cívica en la alcaldía de Cuajimalpa.

Ante habitantes de las 43 colonias de Cuajimalpa, así como integrantes de los Comités Ciudadanos y consejos de los pueblos de la demarcación, el consejero Mauricio Huesca invitó a fortalecer y construir comunidad, para, con ello, exigir los servicios a los que se tiene derecho. Invitó a los habitantes de la alcaldía a generar un contexto de exigencia social y fortalecer los lazos entre los integrantes de la comunidad.

Hoy, lamentó el también presidente de la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM, tenemos normalizada una poca cultura de legalidad y de convivencia social entre los vecinos, lo cual acarrea una estructura de apatía y poca participación, y a menor participación en los asuntos públicos, mayores índices de violencia.

El Informe de Cultura Cívica que fue presentado por el consejero electoral, fue producto de más de dos mil 300 entrevistas a habitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México y se puede consultar en la página www.iecm.mx.

En el auditorio de la alcaldía, diversos integrantes de las colonias y pueblos de Cuajimalpa se mostraron muy interesados en conocer el Informe de Cultura Cívica y solicitaron fortalecer los instrumentos de democracia participativa con los que cuenta la Ciudad de México.

Gustavo Mendoza Figueroa, en representación del alcalde Adrián Rubalcava, invitó a generar mayor corresponsabilidad entrepoblación y gobernantes, para que ahí, donde falten servicios y atención, se pueda trabajar.

El funcionario de la alcaldía reconoció que hoy, como nunca, el Instituto Electoral de la Ciudad de México se encuentra difundiendo los derechos, deberes y obligaciones de la población en temas como la educación cívica y la participación ciudadana.

La presentación del Informe de Cultura Cívica forma parte de las actividades que se encuentra emprendiendo el IECM para difundir y fortalecer los valores democráticos entre la población de la Ciudad de México.