Ponen TELMEX y gobierno capitalino sitio WiFi Público gratuito número 90

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Como parte del proyecto Ciudad Digital, firmado por TELMEX y el Gobierno de la Ciudad de México, se inauguró el Sitio Público WiFi gratuito número 90 con ancho de banda de 200 megas, con lo que se mejora la conectividad a internet en diferentes zonas de la ciudad en beneficio de habitantes, visitantes y turismo nacional y extranjero.

Lo anterior se dio a conocer en un evento encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el Mtro. José Antonio Peña  Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, y el Lic. Rodolfo Sánchez García, Director Divisional Área Metropolitana de TELMEX, que se realizó en la Glorieta de los Insurgentes, Alcaldía Cuauhtémoc, donde está ubicado el Sitio Público con WiFi gratuito número 90.

En diciembre de 2018, TELMEX y el Gobierno de la Ciudad de México firmaron el convenio Ciudad Segura y Ciudad Digital, con el objetivo de ofrecer a habitantes y visitantes de la Ciudad de México beneficios en conectividad y seguridad.

Entre los compromisos que se establecieron en el proyecto Ciudad Digital estaba  incrementar el ancho de banda a 200 megas en los 96 sitios públicos, con acceso gratuito a internet los 365 días del año, las 24 horas del día, que se han ubicado por su importancia cultural y económica en importantes espacios de afluencia y convivencia social, como lo es la Glorieta de los Insurgentes.

El proyecto Ciudad Digital, ratifica el compromiso de TELMEX de contribuir a reducir la brecha digital y fortalecer la conectividad en México, en beneficio de cada vez más ciudadanos.