100 DÍAS: AMLO, “CONSERVADORAS DISFRAZADAS DE MORENAS” Y PARTIDOS $$$$

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.315)

Brujería y Veneno contra Obrador.

—Grupo Azteca pierde proyecto Minero.

—Debate sobre Financiamiento a Partidos.

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “Las Yalitzas si funciona para cuidar niños”(Manuel Hernández Ladrón de Guevara-Delegado de Morena en Veracruz/7-Marzo-2019)

“FRANCISCO GARCIA MARQUEZ,ESCRITOR MEXICANO” ò Como Ser ANALFABETO FUNCIONAL Y NO MORIR EN EL INTENTO. Lo anterior habría que aplicárselo a los legisladores veracruzanos de Morena, que en su afán de protagonismo mediático intentaron conmemorar el natalicio del Premio Nobel de Literatura ( 6 de marzo de 1982) con este error garrafal; Otra distinguida militante de Morena, Tatiana Clouthier, y quien fue coordinadora de campaña del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; presentó su libro titulado “Juntos Hicimos Historia“, y dio la nota al señalar que Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, le daba algunos amuletos que le colocaban en su saco como protección. “Yo nunca me metí a platicar de supersticiones con Andrés Manuel. Beatriz se reía de mí y me preguntaba:`¿A poco si crees en esas cosas?´ Y le contestaba: No sé si tú creas o no, yo sólo comparto información. Muchas voces me advirtieron que hasta lo querían envenenar“,  relata; Más aùn, 2 Activistas Conservadoras y de Derecha disfrazadas de Morenas también aparecieron en la vitrina, nos referimos a la exconductura de TV-Azteca, Lilly Tèllez proponiendo cárcel a mujeres que interrumpan el embarazo y a la Ex Ministra durante el  Zedillismo, Olga Sànchez Cordero ahora queriendo dar clases de marchista callejera.

Cuatro anécdotas del nuevo Gobierno que cumple 100 Días en el Poder: Cien días a partir del 1 de diciembre, otro ritmo y rostro tuvieron los eventos oficiales, particularmente las conferencias ‘mañaneras’, siendo la parte más innovadora de la estrategia de comunicación política, que marcaron la agenda nacional. Los tres ámbitos críticos para AMLO en el futuro inmediato serán: el bienestar de las familias, que tiene que ver con ingreso y oportunidades; la seguridad pública y el combate a la corrupción.

SALINAS PLIEGO: “EL ALIADO SINIESTRO” RESPONDE

En medio de una creciente oposición ciudadana al proyecto minero Los Cardones, López Obrador anunció que no avalaría el plan para instalar un sistema de extracción de oro a cielo abierto en Baja California Sur. La decisión Presidencial “raspa” a Ricardo Salinas Pliego “su aliado Siniestro” (como lo llamó la Revista Proceso), cuyo consorcio Grupo Azteca es relacionado con Desarrollos Zapal, una empresa mexicana propietaria de Los Cardones.

El rechazo colectivo a Los Cardones ubica a Salinas Pliego y  Grupo Azteca como parte de un esquema de cabildeo y presión a autoridades por distintos medios, que incluyen obviamente el uso de noticieros y programas de opinión del consorcio para criticar a los opositores y chantajear a políticos y gobernantes.

Los proyectos mineros son parte de la expansión de este grupo empresarial ahora consentido del gobierno, que ha procurado establecer alianzas con el Partido Verde Ecologista de México, a tal grado que Ninfa Salinas, hija del dueño del Grupo Azteca, fue senadora por ese partido y presidió la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Otro aliado fue Rafael Pacciano, como secretario federal de Medio Ambiente. Hoy día, Esteban Moctezuma Barragán, quien fue presidente de la Fundación Azteca durante muchos años, es secretario de Educación Pública y Salinas Pliego es integrante del grupo de asesores empresariales de la Presidencia de la República.

Este golpe al “aliado Siniestro de AMLO”, se da en el marco de las reacciones de enojo y disgusto que tuvo  Ricardo Salinas Pliego contra la Revista Proceso: “Los artículos de portada en la edición 2208 de la revista Proceso evaden la verdad, así como el periodismo serio y responsable, para convertirse en artículos de propaganda militante; en ellos se adjetivan, califican y vuelcan sus prejuicios y opiniones. Es, pues, un artículo amarillista de opinión disfrazado de investigación; y eso es un abierto engaño a sus ya escasos lectores. En distintas piezas de la citada edición, sus colaboradores tomaron parte de la historia de vida de un grupo empresarial mexicano exitoso y que ha combatido a los monopolios de forma sistemática, para reducirla con el filtro de las consignas y las calumnias a una falsa historia de complicidades”—dice.

Finalmente el Dueño de uno de los Monopolios Mediáticos más poderosos de México señala (para no creerle): “En Grupo Salinas somos partidarios de un México libre, donde la prosperidad sea incluyente y llegue a todos por medio de la creación de valor económico, ambiental y social. Sus lectores pueden estar seguros que ese compromiso no cambiará, sin importar los mezquinos y sistemáticos ataques de un pequeño grupo político”.(Aja)

MORENA  POR  REDUCIR  RECURSOS$$$  A  PARTIDOS

Tatiana Clouthier y Mario Delgado, diputados de Morena, presentaron ante la Cámara baja una iniciativa de reforma al artículo 41 Constitucional  para reducir 50 por ciento el presupuesto anual que se le otorga a los partidos políticos para actividades ordinarias. El monto de financiamiento para partidos políticos en 2019 es de 4 mil 965 millones 828 mil 351 pesos. Con la iniciativa se reduciría 2 mil 482 millones de pesos.

Clouthier y Delgado explicaron que el presupuesto de financiamiento ha ido en aumento: entre 2009 y 2015 creció en 21 por ciento. Además, señalan que no existe una justificación para el aumento constante de este presupuesto. Los diputados morenistas consideran que al depender menos del dinero y más de la militancia, la democracia se fortalece. “Comparado con el resto de América Latina, México es el país que más subsidio otorga a los partidos políticos”, indican en su exposición de motivos.

Correo:[email protected]