Genera FOVISSSTE rendimiento de 9 mil 731 mdp en subcuenta de vivienda de trabajadores

0
DCIM100MEDIADJI_0044.JPG
Anuncio

Ciudad de México, México.— En el ejercicio 2018 se generó un remanente de operación de 9 mil 731 millones de pesos como resultado de la administración de los recursos provenientes de las subcuentas de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado, reportó el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Dicha cifra se integra con el resultado de operación que muestran los Estados financieros del ejercicio 2018 por 2 mil 978 millones de pesos que serán distribuidos en el mes de abril del 2019, más los anticipos mensuales que se entregaron en el ejercicio por un total de 6 mil 753 millones de pesos, el cual se abonó de manera mensual durante el año 2018 como pago provisional de intereses a las subcuentas individuales de los trabajadores.

La Vocalía Ejecutiva del Fondo, encabezada por Agustín Gustavo Rodríguez López, informa que con este ejercicio, el FOVISSSTE da cumplimiento al artículo 177 que corresponde a la Ley del ISSSTE,  y  se demuestra que se enfocan los esfuerzos para hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores a través de su subcuenta de vivienda.

Es importante señalar que el resultado de la operación 2018 fue presentada por la Subdirección de Finanzas y por unanimidad aprobada en la sesión ordinaria 903 celebrada el 26 de febrero del presente año en las oficinas del Fondo, donde se acordó emprender esta medida que beneficia a los trabajadores del Estado.

Este rendimiento otorgado a los trabajadores se encuentra por encima del nivel de inflación presentado en 2018, con ello se demuestra que además de enfocar sus esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra.

Para esta entrega de remanente los trabajadores deben cumplir tres requisitos: Ser derechohabientes en activo, tener una subcuenta de vivienda y no tener un crédito vigente ya que estos recursos se abonan a dicha cuenta. La Ley del ISSSTE, también ordena difundir esta información a los trabajadores al servicio del Estado.