Otorgará Secretaría de Cultura de Jalisco 100 becas para Congreso ISPA 2019

0
Anuncio

Jalisco, México.– La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) lanzó una convocatoria a la comunidad de las artes escénicas de Jalisco para recibir una de las 100 becas con las que podrán participar en todas las actividades del Congreso ISPA 2019, que se realiza en colaboración con la Universidad de Guadalajara y que se llevará a cabo los próximos 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo.

La SC encabeza la parte académica del encuentro que se realiza dos veces al año, en el que se reúnen líderes internacionales de las artes escénicas para generar nuevas ideas, fortalecer relaciones y fomentar conexiones y nuevos lazos.

En rueda prensa realizada esta mañana en la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana E. Jaspersen García, aseguró que “uno de los ejes más importantes de esta administración es la profesionalización. Comprendemos que la cultura es el único capital estable que tiene México, a partir del cual se generan relaciones internacionales, relaciones económicas y relaciones industriales, por ello es importante dar espacios como el que inicia con esta colaboración”.

A partir de este jueves 28 de febrero, la convocatoria estará disponible en línea a través de www.cultura.jalisco.gob.mx y en las redes sociales de la SC.

El periodo para registrarse en la convocatoria vence el 9 de marzo y los resultados se darán a conocer el próximo 27 de abril, a través de las plataformas digitales de la SC.

El jurado de selección estará conformado por destacados profesionales de las artes escénicas y del periodismo cultural de Jalisco.