“¡AMLO AMIGO, TELEVISA ESTA CONTIGO¡”

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.313)

Entre la Mafia y la Simulación.

—Ganaron los Pumas, no el Perico.

—Desertores del PRD a Morena

Por Hugo Sánchez Gudiño

 “América perdió con Pumas porque queremos quedar bien con usted”(Emilio Azcárraga Jean a López Obrador/18-Febrero-2019)

DEPARTIENDO CON LA MAFIA DEL PODER: Con un posicionamiento y popularidad envidiable, Andrés Manuel López Obrador se reunió con el pleno de la llamada Mafia del Poder en Palacio Nacional al encabezar la presentación del Consejo para el Fomento a la Inversión.

A la reunión asistieron Carlos Slim, Alberto Bailleres, Juan Carlos Castañón, además de líderes sindicales y académicos. Todos reunidos en torno al poderoso Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo el empresario señalado en un Libro célebre de AMLO como integrante de la Mafia citada, ahora ferviente “soldado de la IV Transformación”. Para los sectores progresistas y de izquierda combativa en el gabinete que pensaban que el empresario regiomontano estaba derrotado, se equivocaron pues el propio Presidente de la República dijo: “Poncho se dio un sabático de seis años para acompañarme en el gobierno”, les comentó durante el evento donde hubo cambios en la presidencia y vicepresidencia del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Romo tendrá la tarea de ser puente de comunicación con el gran capital $$$ y convencer a los empresarios para invertir y generar empleo, pues Obrador le recomendó acelerar el crecimiento del PIB a tasas de 4%.

El evento resultó exitoso pero también sirvió para comprobar que la relación de los Multimillonarios $$$ con López Obrador es un juego de ajedrez y de máscaras, donde todo es simulación y actuación, pero por debajo de la mesa el “golpeteo es muy severo”. Llama la atención que muchos de los asistentes festivos ahora han sido citados en Libros y Discursos Públicos del Presidente de México como integrantes de la llamada Mafia del Poder (Slim, Larrea y Bailleres) responsable de casi todos los males que padece el país.

PUMA-PERICO DE OBRADOR GANA AL AMÈRICA

En este ambiente de camaradería, sonrisas, chistes, acuerdos y negocios, trascendió que Obrador encargó a su Consejero Jurídico, Julio Shcerer Ibarra la investigación de los hombres del capital responsables del ya casi olvidado asunto de la “Serie Populismo en América Latina”, que en los tiempos álgidos de la campaña en 2018 se anticipaba como una bomba mediática en contra de Andrés Manuel financiada por algunos de los empresarios que asistieron al convivio citado. La Serie  sería transmitida en plataformas de video como Amazon y Netflix, y formaba parte de la guerra sucia instrumentada por numerosos miembros de la Mafia del Poder que no querían que ganara la elección, el hoy Presidente. El nombre que más ha sonado desde entonces es el de Claudio X González.

Por otra parte, como si se tratara de ponerse de alfombra ante el Ejecutivo, llovieron aplausos, elogios gratuitos, porras y matracas de los hombre más ricos de México, llamando la atención el diálogo sostenido por Emilio Azcárraga Jean (Televisa) y López Obrador. Este último le recordó el triunfo de los Pumas de la UNAM sobre el América al empresario televisivo con un chiste muy tabasqueño que pocos entendieron: “Ni modo, ganó el perico”, le dijo AMLO al propietario de Televisa, quien respondió con ironía: “Es que queremos quedar bien con usted”.

Y es que el pasado día 10, una semana antes del Clásico Capitalino, AMLO que sabe poco de futbol soccer (porque su afición es el béisbol) mandó a través de Twitter un mensaje que poco tiene que ver con el deporte de las patadas con un perico como emisario, que cantó el “Goya, Universidad”. Pocos lo entendieron o de plano consideraron que fue un chiste muy tabasqueño ajeno al futbol soccer. No obstante, lo relevante fue el Abrazo, la cordialidad y el Mensaje “de apoyo absoluto” de Azcárraga, provocando que tanto críticos como adictos  al Canal de las Estrellas recitarán casi al unísono: “AMLO Amigo, Televisa está Contigo”.

SALEN DEL PRD  Y SE VAN CON MORENA

En un giro poco común pero muy pragmático de la llamada izquierda, el partido que representaba a esta corriente llamado de la Revolución Democrática ha terminado adquiriendo la estratégica mayoría calificada en la Cámara de Diputados: nueve de 19 ocupantes de curules perredistas en San Lázaro renunciaron a su partido para declararse independientes, pero explícitamente predispuestos a votar sumados a Morena.

Este movimiento estratégico tiene como propósito definir el asunto central de la agenda, es decir la Guardia Nacional, que en caso de ser aprobada en el Senado habrá de pasar a la Cámara de Diputados en una situación aritmética plenamente favorable para los fines Presidenciales en cuanto a la transitoria y excepcional conversión de las fuerzas armadas al nuevo ropaje de la cuarta transformación.

Estos polémicos, pragmáticos y chapulinescos diputados han entrado a la franja de protección y purificación que en Morena se ha brindado a algunos saltimbanquis políticos. Ya antes votaron en favor de la Guardia Nacional y del presupuesto federal de egresos, y la dirección colegiada de lo que queda del PRD había anunciado la expulsión de Toledo y sanciones a otros quienes hábilmente  se adelantaron, renunciando.

Correo:[email protected]