Demanda STUNAM, mayores recursos para la educación superior y respeto a la autonomía universitaria

0
Anuncio

Por Sergio Perdomo Casado

Ciudad de México, México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) se manifestaron, al medio de este jueves, en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en demanda de mayores recursos para la educación superior y para las universidades estatales con problemas financieros, así como por el respeto a la autonomía universitaria.

Afirmaron que están en contra de una reforma laboral que lesione el interés de los trabajadores y beneficie el outsorsing.

El dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, dijo que no permitirán que se mueva una sola coma a la Constitución en torno de la autonomía universitaria.

“Hoy venimos con esos tres grandes ejes: la defensa de los derechos laborales plenos y el de la autonomía universitaria; y el de la solidaridad con las organizaciones sindicales universitarias en huelga”, destacó ante los integrantes del STUNAM reunidos frente a la Cámara de Diputados.

Rodríguez Fuentes, expresó el respaldo de esta organización al rechazo a las reformas que se proponen para el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Informó que la próxima semana se reunirán con integrantes de las Comisiones de Educación y Puntos Constituciones de la Cámara de Diputados, que analizan la reforma educativa propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.