Oposición llama al gobierno federal a terminar con “la pandemia feminicida” en México

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— Ante la pandemia feminicida observada, legisladoras y militantes perredistas hicieron un llamamiento al gobierno federal para que atienda, prevenga y resuelva a la brevedad la violencia en contra de mujeres y niñas en México.

la vicecoordinadora del PRD, Verónica Juárez Piña, informó que en la sesión de este jueves se discutirá un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), impulsado por su bancada, para que las autoridades federales implementen acciones “contundentes, eficaces y efectivas para terminar con la pandemia feminicida en el país”.

La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) indicó que hay 17 estados en alerta de género, sin embargo, las muertes y asesinatos se siguen sumando.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en 2018 a diario se asesinaron en el país alrededor de nueve mujeres, precisó.

“Hacemos un enérgico llamado a todos los niveles del gobierno y particularmente al Presidente de la República, a dar una respuesta inmediata a las desapariciones e intentos de secuestro” denunciados en la Ciudad de México.

Sostuvo que aunado a este “flagelo” se encuentran “las deficiencias de los juzgados”, que no cuentan con un sistema judicial incluyente y con perspectiva de género

A la rueda de prensa asistieron las legisladoras del PRD Azucena Rodríguez Zamora, Frida Esparza Márquez, María de los Ángeles Sánchez Lira y Mónica Bautista Rodríguez, acompañadas de su coordinador, Ricardo Gallardo Cardona.