Premia Centro de Capacitación Pata Negra a tres mejores cocteles al concluir curso

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Por Javier Ramírez

Ciudad de México, México.– Al terminar hoy el curso de la doceava generación del Centro de Capacitación Pata Negra en cocteleria, realizaron un concurso, en donde el jurado calificador decidió entregar el primer lugar a Paulina Maldonado García por su coctel “Amanecer”, el segundo lugar se lo llevó Alonso Chávez con su mezcla “pienso en ti” y el tercer lugar fue para Javier Ramírez Martínez con un coctel de combucha y pulque cien por ciento natural con vitaminas.

Luego de casi un semestre de capacitación, también las bartender Mariana y Sade recibieron su reconocimiento por cocteleria avanzada,  y en básica recibieron su capacitación diez jóvenes.

A cada uno de los diez participantes del curso de bebidas y cocteleria, el Centro de Capacitación Pata Negra (CCPN) otorgó un reconocimiento por parte de la directora de Operaciones, Paola Contreras Varela, y del director del CCPN, Arnold García Pérez, luego de que cada uno presentará su trabajo coctelero.

El primer sitio, se lo llevó, Maldonado García con su mezcla de “Amanecer” con un destilado mexicano pero con tendencia a la cocteleria clásica.

Maldonado explicó: “la idea del coctel es que cualquier destilado mexicano se puede mezclar con diferentes factores para poder lograr una coctelería clásica y de nivel, no tiene por qué ser cien por ciento todo mexicano.

Y detalló lo utilizado. “Betabel, piña, un licor de sauco, sotol, un poco de cinzano blanco que va hacer que armonice todo. Sotol es de la parte norte de México, tiene denominación de origen Chihuahua, Durango y Coahuila, y usualmente tiene entre 35 y 55 grados de alcohol y es ciento por ciento orgánico y lo hacen artesanal”.

El segundo lugar se lo llevó, Alonso Chávez, del Camino Real, con el “coctel pienso en ti”, en honor a su novia, que lleva una infusión de tequila, Jamaica y hierba buena, un poco de borno y va con una combinación de jugo de arándano y zarzamora.

Y el tercer sitio, fue para Ramírez Martínez, quien presentó su coctel ciento por ciento natural a base de un destilado de pulque, por estar a favor de comercializar nuestro producto nacional, y lo que hizo fue fundamentar su sirope con una kombucha, (es un hongo manchuriano, el cual tiene propiedades prebióticas en el trago con vitaminas “A”, “K” y “D” y ayuda mucho para bajar de peso).

Además, lo complementó con granadina para poder crear esa acidricación, dulce ácido con frambuesa y zarzamoras.

El director del CCPT reconoció que está muy de moda el kombucha, y Ramírez Martínez explicó que “tiene más de mil millones de años antes de Cristo y eran utilizadas por personas chinas longevas dedicadas al campo para poder adquirir energía durante el día, y son muy afectos a este tipo de bebida y en ese país se vende la kombucha comercializada como si fuera un seven up”.

Hizo saber a los jurados que “compró la kombucha (el hongo) e hizo el fermento junto con la frambuesa y la zarzamora.

También detalló que “el procedimiento para que el hongo se conserve vivo  se hace una infusión con té negro o té verde el cual con Scoby (colonia simbiótica de bacteriaqs y levaduras) con azúcar que hace la reacción ese dulzor que le caracteriza. De hecho tiene un sabor y olor suigeneris.

Fueron dos recetas una para hacer el Scoby, y otra para hacer la combucha que juntas tiene una segunda fermetación de 48 horas para que absorba el azúcar, y es cien por ciento natural.