Aprueban diputados licencias a Guevara y Zenteno y rinden protesta 6 legisladores

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El pleno cameral aprobó las licencias por tiempo indefinido de la diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (PT-Distrito 2, Sonora) y el diputado Pedro Mario Zenteno Santaella (Morena-Distrito 37, Estado de México).

Desde su curul, diversos legisladores diputados de Morena, PAN, PRI, PES, PT, MC y PRD, le desearon el mejor de los éxitos a Guevara Espinoza en su nueva encomienda al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y resaltaron sus logros como atleta y parlamentaria.

También destacaron la labor de Pedro Mario Zenteno Santaella como diputado federal y expresaron beneplácito por su nuevo encargo como director de Administración y Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ana Gabriela Guevara afirmó que la transformación que se quiere en el país, será a través del deporte, una herramienta fundamental para lograrlo.

Dijo que a la Conade se le ha calificado siempre como un área de mucha corrupción, por lo que pidió el apoyo de la Cámara de Diputados para ayudar a transformar el deporte en México y contribuir a que cambien otras cosas que van apuntaladas con esta actividad.

Se requieren herramientas que permitan una visualización de sus circuitos financieros y ayuden a tener un mejor presupuesto que llegue a todos los deportistas y a todos aquellos que gustan de la actividad física, dijo.

Posteriormente, rindieron protesta de ley como diputadas y diputados de la LXIV Legislatura e integrantes de Morena, Rosa María Bayardo Cabrera (Distrito 2-Colima), Carlos Iván Ayala Bobadilla (Distrito 2-Sinaloa), Claudia Pérez Rodríguez (Distrito 3-Tlaxcala), Francisco Jorge Villareal Pasaret (1era Circunscripción-Chihuahua) y Sergio Carlos Gutiérrez Luna (5ta Circunscripción-Estado de México), así como de MC, Higinio del Toro Pérez (Distrito 19-Jalisco).

Bayardo Cabrera es suplente de la diputada con licencia Indira Vizcaíno Silva; Ayala Bobadilla de José Jaime Montes Salas; Pérez Rodríguez de Lorena Cuéllar Cisneros; Villarreal Pasaret de Juan Carlos Loera de la Rosa; Gutiérrez Luna de Horacio Duarte Olivares, e Higinio Del Toro Pérez de Alberto Esquer Gutiérrez.