Suspende IMSS 3 días actividades en guarderías por corte de agua en CDMX y Edomex

0
Salud
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños usuarios del servicio de guardería y los riesgos de insalubridad que pudieran existir por la falta de agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó suspender el servicio de guardería en todas las unidades, propias y subrogadas, en la Ciudad de México y el Estado de México del 31 de octubre al 2 de noviembre.

A partir del lunes 5 de noviembre las actividades se reanudarán de manera normal en todas las guarderías de ambas entidades.

Con esta medida también se busca apoyar el suministro de agua requerido en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de esas entidades, con motivo de la suspensión del suministro de agua que se registrará del 31 de octubre al 4 de noviembre debido a trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Asimismo, el Instituto se suma a los esfuerzos de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Instituto Politécnico Nacional, responsables de la educación básica, media superior y superior.