Verifica gobierno capitalino operación de módulos de control vehicular

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El retiro de 16 puestos de comercio en vía pública y la imposición de 37 infracciones de tránsito en las inmediaciones, la recepción de 4 denuncias ciudadanas y el inicio de investigación a 3 elementos policiacos fue el resultado de una revisión integral al Módulo de Trámites y Servicios “La Virgen”, en Coyoacán, adscrito a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Las secretarías de la Contraloría General (SCGCDMX) –a través de la Contraloría Móvil y contralores internos–, Seguridad Pública (SSP-CDMX) y la SEMOVI se han coordinado para la revisión integral de los 6 módulos fijos de trámites y servicios.

Estarán trabajando también con las alcaldías –y sus contralores internos– para atender problemáticas en las inmediaciones de los módulos.

En el caso del Módulo “La Virgen”, la alcaldía de Coyoacán participó en la verificación de la acreditación de permisos para ejercer el comercio en vía pública, entre otros aspectos, para descartar que algunos sean utilizados por “coyotes”.

Reportó que 16 puestos fueron retirados por parte del personal de la Dirección General de Jurídica y Gobierno de la demarcación por carecer de los permisos correspondientes.

Asimismo, se impusieron 37 infracciones de tránsito a igual número de automovilistas por estacionarse en lugares no permitidos.

Tras la supervisión de la actuación de los elementos de la SSP-CDMX que cuidan el módulo, 3 fueron presentados por parte de la Dirección de Asuntos Internos y se les inició un proceso de investigación, por presunto incumplimiento de sus obligaciones.

Durante el desarrollo de las revisiones, personal de la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública recibió y dio cauce a 4 quejas ciudadanas.

Las revisiones conjuntas continuarán en fechas próximas con el objetivo de asegurar la eficacia en la prestación del servicio y para prevenir, detectar y, en su caso, sancionar actos de corrupción.