Reportan 9 inundaciones en viviendas y vialidades, caída de 3 árboles y marcha lenta de trenes del metro por tormentas

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.— Las tormentas que cayeron en la capital del país provocaron nueve inundaciones en viviendas y vialidades y tres árboles se cayeron en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y la marcha de los trenes fue lenta en la red del sistema de transporte colectivo por las mismas lluvias.Debido a las lluvias registradas durante la noche de este viernes en la Ciudad de México, brigadas del gobierno capitalino realizan trabajos para abatir las anegaciones en las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Personal de las secretarías de Protección Civil (SPC) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) se encuentran atendiendo los reportes que se derivan de las precipitaciones pluviales.

El Sistema de Aguas (SACMEX) apoya con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para efectuar labores de desazolve.

Además, el H. Cuerpo de Bomberos retiró dos árboles caídos, uno en Campo Moluco y Campo Verde, colonia Nueva Ampliación Petrolera, Azcapotzalco, y otro en Paseo de la Hacienda y Paseo de Cipreses, colonia Paseos, Coyoacán.

También se reportó la caída de un árbol a la altura de la estación de Ayuntamiento con dirección a El Caminero de la Línea 1 del Metrobús, por lo que se suspendió el recorrido de la estación Corregidora a Ayuntamiento; brigadas de emergencia ya efectúan trabajos para restablecer el servicio.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en la red, por presencia de lluvia.

La Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Amarilla por desplazamiento y fortalecimiento de área de lluvia en Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo a Madero y Miguel Hidalgo; se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa,  Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, debido a que la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros.

De acuerdo con registros del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) se mantiene lluvia ligera en Xochimilco, Milpa Alta, Iztapalapa, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco, Venustiano  Carranza, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Cuajimalpa; moderada en Coyoacán y fuerte en Tlalpan.

Las anegaciones se encuentran en:

Iztapalapa

  • Bajada de agua en Hermanos Wright y Emilio Berliner, Col. Fuego Nuevo
  • Av. Tláhuac (dir. norte) y Agricultura, Col. Estrella Culhuacán
  • Bajada de agua en Progreso y Tláhuac, Col. Santa María Tomatlán
  • Tláhuac desde Ermita Iztapalapa hasta 5 de Mayo, Col. Santa Isabel Industrial
  • Ermita Iztapalapa y Los Reyes, Col. Barrio Santa Bárbara
  • Ermita Iztapalapa (dir.ote.) y Mina, Col. Pueblo Plan de Iguala
  • Agricultores y Sur 129, Col. Los Cipreses

Gustavo A. Madero

  • Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, Col. Cuautepec de Madero
  • Estado de México y Adolfo López Mateos, Col. Lomas de La Palma

Es importante que la población se mantenga pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contactar el número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.