Anguiano, jefa delegación saliente en Iztapalapa, mata actividad deportiva en Francisco I Madero por “transición”

0
Anuncio

Por Javier Ramírez

En su última semana como jefa delegación en Iztapalapa, Dione Anguiano prácticamente mató la actividad física de cientos de ciudadanos que diariamente realizan actividades al aire libre deportiva del deportivo Francisco I Madero, y que por una supuesta publicación en la Gaceta del gobierno capitalino, las labores iban a estar suspendidas por quince días, entre el 24 de septiembre y el 9 de octubre, por la supuesta “transición administrativa”.

Por enésima vez, la jefa delegacional perredista, Dione Anguiano no quiso platicar con Vorágine, en esta ocasión, para conocer su punto de vista de este cierre por la transición. Este lunes primero de octubre entra en funciones la alcaldesa morenista, Clara Brugada.

El martes 24 y el miércoles 25 de septiembre, Anguiano cumplió su palabra de cerrar esas instalaciones deportivas al aire libre y los que pagan sus servicios por recibir clases de boxeo, karate, gimnasio, entre otras actividades.

Pero las protestas no se hicieron esperar, en especial, de los comerciantes que de martes a domingo venden sus productos y a cambio los utilizan las autoridades como empleados del deportivo para barrer y darle mantenimiento a esas instalaciones. Otros que también resultaron afectados fueron los que tienen escuelas de futbol como el de Chivas y que han hecho de las canchas de futbol un pingue negocio sin que nadie sepa a dónde van esos recursos que reciben.

El hecho es que el jueves, las autoridades delegaciones reabrieron las instalaciones, pero eso parecía un auténtico cementerio, y que por esa disposición había acabado con las decenas corredores que todos los días, en la mañana y tarde, van a ejercitarse.

El viernes todavía se veía semivacía como hace muchos años, porque no han podido consolidarla ese centro de esparcimiento, pero, eso sí, ha servido para realizar negocios a diestra y siniestra.

Como debut y despedida, antes de partir, Anguiano y su administradora del deportivo, de acuerdo a fuentes de Vorágine, autorizaron un comercio a un lado de las oficinas administrativas sin el menor rubor. Dicen las fuentes que no han tenido llenadera y no han entregado cuentas de los autogenerados.

Por cada vehículo que entra cobran 26 pesos, pero nadie sabea dónde van a parar esos recursos. Eso sí quiso cerrar durante quince días el deportivo Francisco I Madero, a pesar de que sabe de antemano que en Iztapalapa hay un déficit de ese tipo de instalaciones.

Por cierto, que Anguiano no pudo reparar la alberca que dañó el sismo del 19 de septiembre del año pasado, pues a la fecha, sigue en obras y esperan que en estos días se hagan algunas pruebas para corroborar que la piscina de nado no tenga ninguna fisura. Además, la fosa de clavados la tuvieron que recortar y prácticamente quedó como un chapoteadero.

Los negocios que hicieron los perredistas, en ese deportivo fueron muchos. Está el caso de un área de fiestas infantiles que está a espaldas de las oficinas administrativas y que tampoco nadie sabe hacia dónde fue a parar ese dinero que cobraron por alquilarlo.

La población esperar que la alcaldesa Brugada le haga una auditoría a administración de Dione Anguiano que presumió ganarle la elección a Andrés Manuel López Obrador en Iztapalapa el trienio pasado, pero en esta última elección no supieron ni cómo perdieron esa demarcación que, dicen algunos vecinos, se creía dueña Anguiano junto con su sobrina Karen Quiroga de la jurisdicción.

La población de ese centro deportivo espera que Brugada abra todas las áreas enmalladas y cerradas con candados como ocurrió con las autoridades perredistas que creyeron que era su propiedad privada durante 21 años.

Los usuarios demandan también se abra la pista de patinar, que está a un lado del gimnasio al aire libre, y los bowls para skateboard como en muchas partes de la ciudad sin que se cobre un centavo.

Basta de hacer negocio con las instalaciones del pueblo, exigieron los usuarios.