Cámara de Diputados concluirá este viernes credencialización de 300 legisladores electos por mayoría relativa para 64 legislatura

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Cámara de Diputados concluye mañana viernes, 24 de agosto, el registro y entrega de credenciales de identificación a los 300 legisladores electos por mayoría relativa (por voto directo) el 1 de julio pasado y que integrarán la LXIV Legislatura (2018-2021), que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.

El sábado 25, inicia el proceso de credencialización de los 200 diputados de representación proporcional (plurinominales), el cual finalizará el martes 28.

Está previsto que el miércoles 29 de agosto se lleve a cabo la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados a la LXIV Legislatura, a las 11:00 horas en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro. El registro previo de firmas de asistencia iniciará a las 09:30 horas.

El primer día este proceso de credencialización acudieron 78 diputados, el martes lo hicieron otros 49 y el miércoles 46, con lo que suman 173.

Para este jueves se tiene previsto que asistan 62 legisladores del PES, PVEM y NA; sin embargo, el número podría variar porque han estado acudiendo diputados de otros partidos que les corresponde asistir en distintos días.

El primero en realizar el trámite este jueves fue José Luis García Duque (Morena), diputado electo en el distrito 3 de Nuevo León.

En declaraciones a la prensa, tras obtener su credencial que lo acredita como diputado federal de la LXIV Legislatura, García Duque señaló que buscará integrar las comisiones de Salud, de Derechos de la Niñez, de Atención a Grupos Vulnerables y de Vivienda.

“Mi prioridad será atender a la población en situación de vulnerabilidad, ya que se han visto lastimadas, en todos los ámbitos, por todas las autoridades tanto a nivel federal como estatal y municipal”, apuntó.

Los legisladores reciben, además de su credencial que los acredita como diputado federal, un fistol y un citatorio para la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura.

Las credenciales se tramitan en el Salón Protocolo del edificio A del Palacio Legislativo, en fechas y horarios específicos para cada partido político.