Ofrece líder cameral Romo García libertad de expresión y tránsito en San Lázaro; reprueba censura de 3 reporteros gráficos

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– En la Cámara de Diputados siempre ha habido libertad de expresión en su máximo esplendor y no deben de suceder situaciones como la que se registró ayer lunes en oficinas del grupo parlamentario del PRD, con tres reporteros gráficos, afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García.

El diputado presidente consideró ese caso como aislado y dijo que los medios de comunicación han tenido este recinto legislativo a su disposición, con el respeto a las sesiones y al protocolo que siempre se ha manejado.

Dos camarógrafos, de Televisa y TV Azteca, así como un fotógrafo del diario Excélsior, afirmaron que fueron retenidos durante unos minutos en unas oficinas del grupo parlamentario del PRD por intentar grabar aspectos de la mudanza de los diputados que concluyen su periodo legislativo el próximo mes de agosto.

Romo García precisó que la Secretaría General de la Cámara de Diputados realiza la investigación correspondiente, con las cámaras de seguridad instaladas en los pasillos, “para ver efectivamente que fue lo que sucedió”.

Comentó que, si hay alguna denuncia al respecto, la Cámara de Diputados está en la mejor disponibilidad para cooperar con las autoridades competentes.

También dijo que los grupos parlamentarios deben poner orden al interior de sus integrantes, para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.

“En México, de lo que más nos deberíamos de sentir orgullosos es de la libertad de prensa que existe en este país”, agregó.

El diputado presiente ratificó que los periodistas “tiene la libertad de tránsito por todo el recinto, por todos los edificios que componen la Cámara de Diputados”.