Reportan asistencia récord a zoológicos de Ciudad de México

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Este domingo 29 de julio los zoológicos de Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes reportaron una alta afluencia de turistas nacionales y extranjeros; alcanzaron la cifra de 76 mil 827 visitantes, informó la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), a través de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre.

Esta cifra es la más alta de la que se tenga registro en los últimos siete años en los zoológicos capitalinos, por lo que quedará como una fecha histórica por la alta afluencia de público a estos centros de conservación.

El incremento en la cifra de visitantes durante estas vacaciones de verano, deriva de la gran variedad de actividades lúdico-educativas que estos espacios ofrecen, entre las que destacan las demostraciones de vuelo de aves rapaces, talleres de manualidades, proyección de documentales, recorridos guiados y las diferentes exposiciones montadas.

Asimismo, la participación activa en diferentes programas de conservación de especies prioritarias como el lobo mexicano y el cóndor de California, han consolidado a los zoológicos de la CDMX lo que ha propiciado que el público en general se interese más por estos espacios.

Cabe destacar que son gratuitos y continuarán dando servicio de manera habitual durante el resto de las vacaciones de verano, por lo que se hace una cordial invitación a visitarlos de martes a domingo, de 09:00 a 16:30 horas, en el caso de los Zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón; y de lunes a domingo, de 06:00 a 17:30 horas en el Zoológico Los Coyotes.

Pueden consultar la cartelera de verano, que incluye a los zoológicos, en el enlace:http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/cartelera_verano_cdmx_2018.pdf.