Quiere Cortés un PAN de gran alianza de militantes con fuerza opositora

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, planteó que en su partido se debe establecer una gran alianza de militantes, para ser una verdadera fuerza de oposición ante un próximo gobierno “hegemónico”, que tendrá mayoría en el Congreso de la Unión.

Quienes buscan dirigir al PAN “tendrán que hacer un esfuerzo para dialogar y construir la unidad y lograr que, como primera fuerza de oposición, seamos fuertes, consistentes y claros”, indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) abordó el tema en declaraciones a la prensa en el Senado de la República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente.

“Acción Nacional debe construir una sola posición en los diversos temas, basada en el diálogo para que nuestros brazos políticos: Cámara de Diputados y Senadores, gobiernos estatales, municipales y nuestras dirigencias, hablemos en el mismo tono y caminemos en la misma dirección”, expuso Cortés Mendoza.

Apuntó que, “para lograr esto es necesario que dialogamos todos los panistas, La fortaleza tendrá que ser el consenso en las posiciones”.

Dijo que “hoy el gran reto es que todos los panistas, los que pensamos de una forma y los que piensan de otra, nos tomemos de la mano y caminemos en la misma dirección”.

“Si se deben perdonar agravios que se perdonen, pero los panistas tenemos mucho más coincidencias que divergencias y, por lo tanto, tenemos que buscarlas y construir una nueva práctica” en el PAN, en que “las cosas se consigan por consenso, diálogo y acuerdo (y) en donde todas las bases deben ser importantes y.. todos nos asumamos (como) necesarios”, añadió.

Señaló que el Partido Acción Nacional “siempre estará abierto a la sociedad, a todos los grupos que deseen un México mejor”.