Entrega GCDMX créditos para mejoramiento de vivienda a casi 8 mil personas

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– Con el objetivo de atender las necesidades de vivienda y mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, este miércoles el Gobierno de la Ciudad de México entregó 2 mil 312 Créditos para Mejoramiento de Vivienda en beneficio de más de 7 mil 800 habitantes de las 16 delegaciones.

De los créditos entregados por el Instituto de Vivienda (INVI), mil 272 son para ampliar, remodelar o aplicar acabados en sala-comedor, recámara, cocina y baño; 439 para edificación de vivienda nueva progresiva en lote familiar; y 601 subsidios para equipar su inmueble con dispositivos sustentables como calentadores solares, llaves y regaderas economizadoras de agua, entre otros.

El jefe de gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que con la creación de la Constitución de la CDMX se realizó un cambio muy importante en la metrópoli, porque se estableció uno de los derechos más importantes para todos los habitantes, el derecho a la ciudad.

“La tarea que se tuvo en la Constitución de la ciudad es recoger lo que queremos como habitantes de la Ciudad de México, como pertenecientes a este territorio. Todos estos derechos se refieren al derecho a la ciudad y yo lo describiré, como la voluntad y el cariño que todas y todos tenemos para continuar viviendo en nuestra ciudad, colonias, en nuestros espacios que se llaman hogares”, puntualizó.

El mandatario capitalino señaló que este año el INVI ejercerá un aproximado de mil millones de pesos, de los cuales, hoy se entregan poco más de 177 millones.

Asimismo, dijo, que es fundamental que las y los capitalinos puedan contar con un espacio para convertirlo en un hogar, el cual debe ser digno, seguro y tener todos los servicios necesarios para una mejor calidad de vida.

El director general del INVI, Raymundo Collins Flores, destacó que con estas acciones el GCDMX reafirma su compromiso de apoyo y acompañamiento para los habitantes de las 16 demarcaciones a través del Programa de Mejoramiento de Vivienda.

“Hoy hacemos entrega de estos apoyos para que todos ustedes puedan empezar a remodelar sus viviendas; y a partir de este momento, ya pueden ejercer los recursos para la remodelación de sus inmuebles”, indicó.

En tanto, el jefe delegacional en Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes García, expresó que estos cheques significan un gran beneficio para las familias de la CDMX y afirmó que “nos seguiremos sumando al trabajo del Jefe de Gobierno y estaremos hasta el final de esta administración, apoyando con todo nuestro alcance para el beneficio de la ciudadanía”.