Reprueban represalias contra pueblo de San Bernabé Ocotepec por inconformarse de puente que daña movilidad en Contreras

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El diputado Ernesto Sánchez Rodríguez condenó hoy las represalias que ejercen las autoridades de Magdalena Contreras en contra de los vecinos que se oponen a la obra de un arco en la entrada del poblado de San Bernabé Ocotepec.

De acuerdo a las expresiones de los habitantes, los quejosos aseguran que de forma arbitraria y sin sustento, funcionarios de la delegación clausuran negocios a quienes se niegan a dicha obra en la demarcación.

El legislador del Grupo Parlamentario del PAN solicitó al delegado Fernando Mercado el proyecto ejecutivo de la construcción de este arco y el monto que se proyecta gastar.

“Los vecinos de Contreras no quieren esta obra porque bloquearía aún más el acceso al poblado, principal problema de esta comunidad sobre movilidad”.

El panista detalló que Contreras tiene un aspecto cultural y urbano único de otras delegaciones de la capital y los vecinos buscan defenderlo por su identidad; “vamos a ayudar a los vecinos de esta demarcación en preservarla para las siguientes generaciones.

En este sentido, el diputado Sánchez Rodríguez y Presidente de la Comisión de Transparencia de Combate a la Corrupción en la Asamblea, planteó una consulta ciudadana a los pobladores de San Bernabé Ocotepec sobre esta obra.

“Que sean ellos quienes decidan si quieren o no las obras en su delegación, ya basta de imposiciones y lastimar el orden urbano de este lugar”, señaló el panista.

El panista agregó que toda acción de tipo represalia es condenable y la Asamblea Legislativa defenderá las decisiones autónomas de los habitantes de San Bernabé Ocotepec.

Explicó que en la Séptima Legislativa hay voluntad y disposición de diálogo para avanzar en soluciones y “estamos en contra de la recriminación a su calidad de vida por estar en contra de algún tipo de decisión arbitraria”.