Según GCDMX y delegaciones trabajan en coordinación a favor de ciudadanía

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.– Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 jefaturas delegacionales iniciaron el pasado martes el esquema de reuniones de trabajo semanales para atender con mayor eficacia y celeridad los principales problemas y necesidades de la población.

En la reunión de ayer, encabezada por el Jefe de Gobierno y a la que acudieron titulares y representantes de las 16 demarcaciones, se abordaron los temas de seguridad, servicios públicos, reconstrucción y presupuesto.

Durante el encuentro, en el que participaron las secretarías de Gobierno (SECGOB), de Seguridad Pública (SSP), de Finanzas (SEFIN), la Contraloría General de la Ciudad de México, la Comisión para la Reconstrucción y la Agencia de Gestión Urbana (AGU), se acordó reforzar la coordinación y comunicación en materia de seguridad, a través del intercambio de información, inteligencia y servicios que permitan mejorar la atención y prevención de este problema.

El Jefe de Gobierno estableció como lineamientos para este mecanismo tres aspectos esenciales: mejorar la percepción ciudadana, salvaguardar la integridad de la gente y evaluar los resultados.

Por ello, en las reuniones semanales se constituirá un Gabinete de Prevención en el que participen el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA), además de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) y la SSP para reducir el consumo de drogas y generar, con el apoyo de las delegaciones, modelos de intervención en territorio, principalmente, en zonas de mayor incidencia delictiva.

El mandatario capitalino instruyó fortalecer la presencia de uniformados en las delegaciones con elementos de la Policía Auxiliar, coordinar acciones de inteligencia, continuar operativos contra el robo a transeúnte y casa habitación, así como crear gabinetes itinerantes y estrategias de atención integral en las que se salvaguarden los derechos humanos.

Las y los jefes delegacionales coincidieron en que la prevención en materia de adicciones, mejoramiento de los servicios públicos, como el alumbrado, la instalación de cámaras de seguridad, recuperación de espacios, localización de zonas con alta incidencia delictiva y presencia policiaca permanente, contribuirán a fortalecer la seguridad.