Presenta PAN denuncia contra gobernador coahuilense por usar recursos públicos para que PRI gane elecciones

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, usa todos los recursos públicos a su mano para que el PRI gane las próximas elecciones municipales, acusó el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza y, por ello, Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la Comisión Permanente, el líder parlamentario informó que este miércoles el diputado panista Jorge López Martín interpuso la denuncia contra el mandatario coahuilense “por el uso de programas sociales para apoyar a los candidatos del PRI en todo el estado, pero particularmente en el municipio de Múzquiz”.

Cortés Mendoza estuvo acompañado de López Martín y los diputados panistas Leonel Cordero Lerma, Juan Alberto Blanco Zaldívar y Karla Karina Osuna Carranco, así como de la candidata a la presidencia municipal de Múzquiz, Tania Vanesa Flores Guerra, de la “Alianza Ciudadana por Coahuila” (PAN-PRD-PES-UDC-PPC) .

Este miércoles, López Martín interpuso ante la Fepade una denuncia en contra del mandatario de Coahuila por el presunto desvío de 600 millones de pesos para la compra de despensas con fines electorales.

“Esto es inaceptable, es delito electoral, quieren ganar a la mala lo que no pueden ganar a la buena”, manifestó Cortés Mendoza

Sostuvo que en Coahuila “sigue habiendo impunidad y usan todos los recursos públicos en su mano buscando ganar a costa de lo que sea y, por eso, denunciamos y le exigimos al gobierno del estado que saque las manos y que deje a los coahuilenses decidir en libertad”.

Indicó que los panistas estarán al pendiente de que la Fepade actúe y dé respuesta a la denuncia presentada.

Cortés Mendoza también aseguró que el único que puede ganarle al candidato de la alianza “Juntos haremos historia” (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, es el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, a través del voto útil y bien razonado.

Acusó que López Obrador busca su victoria haciendo pactos con el PRI-gobierno y ofreciendo impunidad a los delincuentes.

“Yo lo que pido es que la sociedad se dé cuenta que Andrés Manuel está pactando impunidad no sólo con Enrique Peña Nieto, para no sancionarlo por los hechos de corrupción, sino también pacta impunidad y perdón con la delincuencia que ha lacerado”, finalizó.