PGR asegura aserradero clandestino y recurso forestal maderable en CDMX

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de cateo y aseguró madera en diferentes presentaciones, cortadoras y vehículos en la colonia Santa Ana Tlacotenco, delegación Milpa Alta, en la Ciudad de México, por la probable comisión de delitos contra la biodiversidad.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en la Ciudad de México, dieron cumplimiento a la técnica de investigación, autorizada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur.

En el lugar fueron asegurados cuatro vehículos, tres cortadoras de madera, cuarenta y tres rollos de madera de 2.55 metros, 118 maderas aserradas (polines) de 2.55 metros, así como maderas aserradas de diferentes medidas y pesos variados.

Los policías federales ministeriales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, la madera, la maquinaria y los vehículos, mientras que el inmueble quedó bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El representante social de la federación inició la carpeta de investigación respectiva por la probable comisión del delito previsto y sancionado en el artículo 419 del Código Penal Federal y continúa con las investigaciones del caso para determinar la procedencia de la materia prima forestal.