Según PEMEX modificaciones a bases de licitación de áreas terrestres brindan mayor certidumbre a empresas interesadas en Farmouts

0
PEMEX
Anuncio

Ciudad de México, México.– Para Petróleos Mexicanos, las modificaciones aprobadas hoy por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a las bases de la licitación de siete áreas contractuales terrestres, ubicadas en los estados de Tabasco, Veracruz y Chiapas, brindan un marco de mayor certidumbre a las empresas interesadas para que puedan definir su participación en este proceso.

Las condiciones económicas aplicables a esta licitación fueron determinadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el monto del pago inicial queda de la siguiente forma:

 

Área Contractual Valor Único de la

Regalía Adicional

Pago inicial (millones de dólares EUA)
Artesa 15.00% 86
Bacal-Nelash 15.00% 66
Bedel-Gasífero 15.00% 128
Cinco Presidentes 15.00% 120
Giraldas-Sunuapa 6.00% 36
Juspí-Teotleco 15.00% 146
Lacamango 15.00% 5

 

El pasado 27 de abril, la CNH dio a conocer la convocatoria para la selección de socios de Pemex Exploración y Producción (PEP) para el desarrollo de los campos: Artesa; Bacal-Nelash; Bedel-Gasífero; Cinco Presidentes; Giraldas-Sunuapa; Juspí-Teotleco; y Lacamango.

Este proceso culminará el próximo 31 de octubre con la presentación de ofertas y designación de las empresas que establecerán farmouts con Pemex. La vigencia de los contratos será de 30 años, con posibilidades de dos prórrogas de cinco años cada una.

La decisión del Órgano de Gobierno de la CNH refuerza las acciones que ha implementado Pemex para promover asociaciones estratégicas que contribuyan a cumplir con el Plan de Negocios 2017-2021, particularmente en lo relativo a la búsqueda permanente de la rentabilidad.

El Gobierno de la República y todas las instituciones del sector energético refrendan su compromiso con el fortalecimiento del sector, para beneficio de todos los mexicanos.

La información completa puede consultarse en la página http://www.rondasmexico.gob.mx