Demanda congresista a gobierno hidalguense reforzar seguridad ante violencia en proceso electoral

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Los gobiernos estatal y municipales de Hidalgo obligados a reforzar la seguridad del proceso electoral, ante actos de violencia ocurridos contra candidatos, aseguró la diputada Hilda Miranda Miranda.

En un comunicado, informó que suscribió un punto de acuerdo que será enlistado en la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, para que “las autoridades estatales y municipales garanticen la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía en general durante la jornada electoral”.

Manifestó su preocupación por la violencia contra candidatos “que dejan un mal mensaje a la ciudadanía” y urgió a todas las fuerzas políticas de la entidad para que actúen a la brevedad y así generen las condiciones mínimas de seguridad.

La también secretaria de la Comisión de Desarrollo Social propuso un pacto de civilidad que sea convocado por el gobierno del estado en el que participen la sociedad hidalguense, los partidos políticos y las autoridades municipales, para que se realicen mesas de trabajo de manera conjuntas que contribuyan a garantizar la seguridad y la paz social de los ciudadanos.

“Con la firma de este pacto se pueden garantizar la confianza y seguridad en la sociedad”, aseveró.

Refirió que el pasado sábado 7 de junio balearon la casa de campaña del candidato a diputado local por la coalición “Por Hidalgo al Frente” por el municipio de Tula Hidalgo, Daniel Alonso Rodríguez Pérez.

También, comentó que “se han presentado actos de intimidación y discriminación contra nuestra compañera Marlen Medina Fernández del distrito 1 de Huejutla, por el hecho de ser mujer y candidata a diputada federal”.

Miranda Miranda repudió “estos actos de violencia política en Hidalgo”, y señaló que es responsabilidad del gobierno estatal de esa entidad trabajar para garantizar la “seguridad y paz social de todo ciudadano, sin importar sus preferencias políticas”.

Aseveró que “como hidalguense me interesa que trabajemos en la prevención contra la violencia y se garantice la paz pública”.