FUTBOL Y PODER: ENTRE EL MILAGRO Y EL GOZO IDIOTA…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.286)

—Putin, Osorio y el Ehhh Putos.

Jiménez Espriú “la piedra en el zapato “ de AMLO.

Soberón y el Porrismo en la UNAM.

”El Gol debe Ser Un Pase a la Red” (César Luis Menotti)

“Cualquier opción, Mejor A Que Gane un Orate” (Diego Fernández de Cevallos/11-Junio-2018)

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Me Ganarán Sólo con Un Milagro” (AMLO/16-Junio-2018)

“YA CHINGAMOS, ESTAMOS EN RUSIA 2018 PAPÁÁÁ”…:Criticaba Ortega y Gasset la popularidad del Futbol Soccer señalando a las Masas de ser las responsables de generar un ambiente de mal gusto, es decir, “las Acciones Plebeyas Destructoras del Espíritu de la buena reflexión. La industria cultural y la manipulación de masas concentradas en el cine y la música tenían un nuevo aliado: el Futbol”. Mientras que para Antonio Gramsci el Futbol era un “Reino de la Lealtad Humana ejercida al Aire Libre”.

Así, comenzó a Rodar el Balón donde parecía inimaginable, en el territorio de Lenin y la Internacional, de la Hoz y el Martillo, ahora gobernado por Vladimir Putin, la Copa del Mundo de Rusia 2018: La Plaza Roja, el Kremlin, San Petesburgo y otras históricas ciudades que durante años albergaron la Revolución y la Dictadura del Proletariado, que Gorbachov y su Perestroika Derribaron como magistralmente lo describe Alessandro Curleto en su Libro: Futbol y Poder en la URSS de Stalin(2018).

En este escenario, Millones de Fanáticos Mexicanos con sus Caras Pintadas, Flameando Banderas, Sonando Matracas, Lanzando Cohetones, Tragando Veneno, Rezando Padres nuestros y Rompiéndose la Garganta con su Grito de Guerra: “Ehhh Putos”. Se Conectaron a esta Fiesta Pagana, y Miles Emprendieron la Peregrinación Hacia los Estadios Rusos para Ver en Carne y Hueso a sus Ángeles Tricolores Batiéndose a Duelo contra los Demonios Teutones.

Otros, la mayoría (oseáse millones de aficionados) también se Conectaron, pero a través de la Red y de la TV contemplando las Catedrales que son los EstadiosHipnotizados por los Sacerdotes que son los Seleccionados Nacionales, en esta Especie de Vivencia Religiosa, cuyos Dueños Reales (de las Catedrales) son las Grandes Trasnacionales (comandadas por la FIFA), donde el Poder condicionante del Dinero $$$ pasa por las Exclusivas de la TV y la Publicidad. No debemos olvidar que estos Hinchas, Fanáticos, Barras Bravas, Aficionados y Ciudadanos de a pie, Serán Potenciales Votantes el próximo 1 de Julio, pero esa es Otra Historia.

En el Pasado quedó la Época del Futbol como competencia artesanal y deportiva (entre Nacho Trelles y Pipo Saldaña del Barrio Bravo de  Tepito prominentes miembros de la Vieja Guardia): ahora somos testigos de la  Era del Futbol como Religión del Capitalismo Global (entre Pep Guardiola y Zidanne—Aancelotti representantes prominentes de la Elite Gerencial) donde la Emoción de la comunicación (comunión) será cada vez más Tele-Conducida—como anota Robert Cappa.

“Un Estadio sin Aficionados, es como un Esqueleto de Multitudes”—dice Benedetti, y así lo entiende la Afición Azteca, esa Hidra de Mil Cabezas  este domingo 17 de Junio de 2018 Atenta entre la Fiesta y el Desmadre, ya sea en Rusia como protagonista activa o frente a su Televisor en México con la Esperanza de que Se De “El Milagro de Ganarle a Alemania” e irse al Angel de la Independencia a festejar.

Mientras esto ocurre, ya se dio el primer triunfo: México será organizador junto con USA y Canadá del Mundial de Futbol 2026 en plena República de los Youtubers. Azcárraga (Televisa) y Kraft (Amigo de Trump y propietario de los Patriotas) fueron los artífices de este triunfo empresarial que anticipa ganancias multimillonarias.

Putin Gana su Primer Partido: Infantino Va por su Reelección en FIFA; Hasta el Momento No Aparecen los Ultras y los Terroristas Islámicos en territorio Ruso; Maluma motivando a los Tricolores; Ronaldo la Superestrella; Osorio Apuesta por sus Rotaciones; y el Ehhh Putos Sale Desde el Fondo del Alma Cuando termina “El Gozo Idiota…en ese Momento de Mierda En Que Te Acaban de Meter un Gol” (Caparros).

JIMÉNEZ ESPRIÚ Y EL FANTASMA DE OBEDRECHT

Durante el Tercer Debate, el Candidato Priista Disfrazado erróneamente de Ciudadano, J. A. Meade le dijo a AMLO que la Familia de Javier Jiménez Espriú—señalado como futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes del próximo gobierno Obradorista— es Socia de una Empresa Relacionada con la célebre y corrupta constructora brasileña (que incluso ha llevado a la cárcel a Lula) Odebrecht, que repartió sobornos durante muchos años en México. Un día despúes, Espriú dijo que era Una Mentira.

Sin embargo, otro día después Admitió la Relación de Su Familia, como se había dicho, con una empresa asociada con una filial de Odebrecht( estuvo al tanto del acuerdo firmado entre Pemex y las empresas Braskem –filial de Odebrecht- e Idesa, que le ha significado un quebranto a la empresa petrolera por más de mil 900 millones de pesos), aunque el Ing. aseguró que no conocía los términos del contrato firmado. De acuerdo con su versión únicamente es miembro suplente del Consejo de Administración de Idesa, de la que es socia su esposa.

SOBERÓN, ESPRIÚ Y LA ÉPOCA DORADA DEL PORRISMO EN LA UNAM

Jiménez Espriú es otro de los “Infiltrados de la Mafia del Poder en el Primer Círculo de López Obrador”, que navega con bandera de izquierdista. Basta recordar que fue Secretario General Administrativo de la UNAM en la “Época Dorada del Porrismo” durante la Rectoría de Guillermo Soberón en la década de los 70. Existe Amplia Biblio-Hemerografía (donde figura nuestro libro: Génesis, Desarrollo y Consolidación de los Grupos Estudiantiles de Choque en la UNAM 1930-1990) donde Se Documenta que desde su Oficina se Manejaba y Financiaba a los Grupos de Choque y Porros que actuaban en el Campus Universitario Combatiendo a sangre y fuego a Sindicalistas y Activistas Estudiantiles de Izquierda.

El escándalo de Odebrecht y su Empresa Familiar Salpican la Honorabilidad de López Obrador. Faltan 15 Días para el 1 de Julio y Es momento de la autocrítica y  la oportunidad para desligarse de estos nefastos personajes que se han camuflajeado de liberales y progresistas, cuando sus trayectorias políticas dicen lo contrario. (Un caso similar el del ExSecretario de Gobernación de Salinas, Manuel Bartlett ahora Santificado, quien niega más de 3 veces haber reconocido el fraude electoral de 1988 a Cuauhtémoc Cárdenas).

Correo:[email protected]

Información y privacidad de Twitter Ads