Lamenta SEP muerte de alumno Hernández Martínez en tiroteo entre policía y delincuencia en Tamaulipas

0
Peña Nieto

Ciudad de México, México.– El secretario Otto Granados Roldán lamentó profundamente los hechos de violencia que han enlutado no sólo a la familia del alumno Jesús Antonio Hernández Martínez, sino a la comunidad escolar en Reynosa, Tamaulipas, de la que formó parte.

Durante una refriegas a tiros entre policías y delincuencia organizada en esa ciudad tamaulipeca, una bala pérdida terminó con la vida del estudiante Hernández Martínez la tarde del pasado lunes.

El titular de la SEP expresó su pesar a los familiares, compañeros y maestros, y les ofrece el apoyo necesario para que conjuntamente con las autoridades educativas del estado se refuerce la seguridad del inmueble escolar y se garantice el apoyo médico y psicológico.

Granados Roldán estableció comunicación inmediata con el secretario de Educación del estado de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, para conocer con detalle los hechos, solicitándole coadyuvar con las autoridades competentes para el total esclarecimiento del fallecimiento del alumno Jesús Antonio Hernández Martínez.

Asimismo, le pidió estar atento e informarle del curso y resultado de las investigaciones, y de asegurar que se brinde el apoyo inmediato que sea necesario, tanto a los familiares, así como a estudiantes y directivos de la Secundaria Técnica No. 60.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación Básica mantiene comunicación con las autoridades educativas de Tamaulipas, para coordinar los apoyos a los familiares del estudiante Hernández Martínez, así como a la autoridad educativa.

La Secretaría de Educación Pública estableció comunicación con la Secretaría de Gobernación, para reforzar en Reynosa y en el resto del estado de Tamaulipas las acciones del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y la Convivencia Escolar, que se viene implementando desde inicios de 2017 en todas las escuelas del país.

La Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, acordó con las autoridades de Educación de Tamaulipas, que éstas envíen a un grupo de coordinación de convivencia estatal para brindar apoyo a maestros estudiantes y directivos.

Además, la Coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar enviará materiales de apoyo, con recomendaciones y observaciones para prevenir la violencia en los planteles.