PEÑA NIETO Y EL ÚLTIMO CLAVO PARA LA TUMBA DEL PRI…

0
Anuncio

TIEMPO DE ALACRANES (Columna No.285)

—Ataque Contra Anaya De Cara al Tercer Debate.

Las Dos Caras de Obrador en Rolling Stones.

Futbol y Cierre de Campaña: Niegan Zócalo.

Por Hugo Sánchez Gudiño

“Yo no quiero representar la continuidad de este gobierno, yo quiero representar un cambio profundo” (Ricardo Anaya en la Universidad Iberoamericana/5-Junio-2018)

Ahora no se pusieron de acuerdo, lo intentaron muchas veces, fueron a tratar de convencer a Peña y no sé por qué motivo o razón Peña no aceptó. Yo infiero que hubo traición”. (AMLO/9-Junio-2018)

DESPUÈS DE LA IBERO,YA SIN EL #YOSOY132 “SE DESATA LA GUERRA SUCIA”: Todo parecía normal, había expectativa, pero nada extraordinario: Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, visitaba la Universidad Iberoamericana, donde hace seis años fue cuestionado duramente Enrique Peña Nieto, candidato presidencial en ese momento del PRI, generando el movimiento juvenil #YoSoy132. Un sexenio después, ya sin estos en el escenario de la protesta, Anaya recibía gritos, pero de “¡Presidente, Presidente!. No cabe duda que tienen razón quienes aseguran que fue para el candidato frentista un Día de Campus.

Después del diálogo con los estudiantes, moderado por el periodista Jorge Ramos, éste entrevisto a Anaya. Más adelante los estudiantes plantearon sus dudas e hicieron sus cuestionamientos. Probablemente una de ellos fue directo al corazón de Peña Nieto, generando irritación en el Presidente, quien respondió a través de sus activistas del CISEN generando un nuevo video contra Anaya, que por su hechura y formato tiene tintes de FAKE NEWS.

Pero vayamos por el principio: uno de los estudiantes de la Ibero preguntó al candidato presidencial: “En dado caso de que Meade declinase por usted, ¿qué pasaría con los casos de corrupción, como el Odebrecht, la Gran Estafa, el escándalo de algunos gobernadores, entre otros? ¿estaría dispuesto a mandarlo a la cárcel?”. 

La pregunta le ofrecía el espacio ideal para criticar al Presidente, por lo que Anaya dijo: “La respuesta es, absolutamente sí…Y, por eso estoy proponiendo la reforma al artículo 108, para que el Mismo Presidente Pueda ser Juzgado Por Una Fiscalía completamente autónoma e independiente si comete un acto de corrupción”.

El Mensaje Fue Leído con Irritación y Enojo en los Pinos. Así que decidieron contra-atacar a través del Video de un “Supuesto Hermano” de Barreiro (y acusar al candidato Frentista de lavado de dinero para financiar su campaña), sin anticipar que esto los llevaría a un callejón sin salida, ya que de nueva cuenta Anaya y sus Asesores le pusieron el cascabel al gato al responsabilizar a Peña Nieto del ataque que calificó como ‘cobarde’, y le exigió al mandatario se mantenga ajeno al actual proceso electoral y que respete la decisión de los mexicanos.

Sobre Meade, el frentista planteó que “el presidente lo puso para que le cuide las espaldas en caso de ganar… Y el segundo, López Obrador, porque en su obsesión de llegar al poder está dispuesto a pactar con quien sea, no sólo con Elba Esther, con Napoleón Gómez Urrutia y ahora queda claro, con sus propias declaraciones de amnistía anticipada que ya le ofreció al Presidente de la República, que es una prueba fehaciente de que ya pactaron”.

Pero Qué Necesidad de Peña Nieto? Sí está claro que Anaya no alcanzará a López Obrador. Entonces porqué esa Sed de Venganza contra el Frentista? (misma que nos recuerda su Sed de Venganza en contra de Carmen Aristegui después del Reportaje sobre la Casa Blanca). Una Torpeza Más de los Pinos Sobre la Tumba del PRI, ya que el Video de Barreiro Fortalecerá más a Ricky Ricón (ya de por sí victimizado) De CARA AL TERCER DEBATE, ahora cargando como Porrista y Matraquero a Fox; De Igual Manera, Alimentará Más el Morbo y  la Sospecha del “Supuesto Pacto de los Ardidos” (Peña Nieto-Obrador).

AMLO EN ROLLING STONE

 

Igual que cuando puso en Portada a “Peña Nieto Cool” y lo llamó “Salvador de la Patria” la revista “gavacha” Rolling Stone, ahora coquetea con el Peje, quien aparece en su portada reciente del mes de junio con la banda presidencial y la leyenda “Preocupación Empresarial e Ilusión Popular.”

Aunque podría considerarse como  “favorable a la causa Morenista”, también vale la pena ver el otro lado de la moneda de esta edición de Rolling, pues el colocar el rostro de Andrés Manuel dividido se presta a múltiples interpretaciones: el lado derecho de su cara es más oscura y refleja un semblante serio y duro, mientras que la parte izquierda se observa alegría y entusiasmo; parece un juego de la dualidad del carácter del tabasqueño. En el típico estilo de análisis gringo se expresa la preocupación del sector empresarial y la ilusión que siente parte de la sociedad mexicana al saber que Obrador es el puntero de la encuestas y pueda ganar la elección presidencial.

NIEGAN EL ZOCALO A LÓEZ OBRADOR

A unos días de que inicie el Mundial de Futbol, con la derrota de la Selección Mexicana ante Dinamarca y el inicio de la Fiebre Futbolera, las autoridades capitalinas del DF alineadas con el PRDismo más antipejista, encontraron la mejor excusa para negarle el Zócalo capitalino para su cierre de campaña a López Obrador, aduciendo que se llevara a cabo el evento ZocaFut para conmemorar el Mundial de Rusia 2018 (¿y quién en su sano juicio quiere confrontarse con los millones de fanáticos que seguirán los partidos de futbol a través de las pantallas gigantes?). Ahora utilizarán el Futbol para bajarle el gas al Candidato de “Juntos Haremos Historia”. Habrá que Ver De Que Lado Gira El Balòn.

Correo:hugosgudino@hotmail.