Se construyen política social en México en coordinación con tres órdenes de gobierno

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, afirmó que la política social de hoy se construye en corresponsabilidad y es tarea de todos participar en el combate a la pobreza.

Dijo que para superar los desafíos en materia de política social que tiene el país, se requiere por igual el compromiso de la Federación, los estados y municipios, así como de voces y propuestas de la academia, sociedad civil e iniciativa privada.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el responsable de la política social del país evaluó, junto con los encargados de las delegaciones del gobierno de la República y presidentes municipales, la aplicación correcta de los programas sociales.

Resaltó que más allá de diferencias y coyunturas, todos queremos que al país le vaya bien y hoy debemos exigirnos, ante los retos de la agenda social, seguir avanzando de manera coordinada, tal como lo hemos venido haciendo durante este tiempo a través de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).

Este instrumento de coordinación se ha convertido en un espacio de diálogo y encuentro para encauzar y articular las acciones que todos llevamos a cabo, evitando duplicidades y multiplicando resultados, precisó el funcionario federal.

Pérez Magaña señaló que en el contexto de pluralidad que vive el país, la ENI ha mostrado que la coordinación no es una opción, sino una necesidad.

Luego de evaluar la efectividad de los programas sociales del gobierno de la República, precisó que los resultados obtenidos en Zacatecas, reflejan el esfuerzo colectivo que los mexicanos llevan a cabo para poder abatir carencias y rezagos.

“Hoy la Política Social va mucho más allá del asistencialismo y está centrada en garantizar derechos, alentar la formación de capital humano e impulsar el desarrollo de capacidades”, comentó.

El secretario de Desarrollo Social aseguró estar convencido que la mejor manera de honrar al país es trabajar para hacer realidad sus más grandes ideales, para forjar una patria próspera y generosa.

Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, expresó que gracias a las políticas públicas implementadas en su estado se han podido superar carencias que tanto afectan a las familias más desprotegidas en la entidad y reconoció al esfuerzo de los zacatecanos que están decididos por mejorar sus condiciones de vida.