México ocupa el tercer lugar a nivel global en biodiversidad: PVEM

0
ciudad
Anuncio

Ciudad de México, México.– El coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, afirmó que México “ocupa el tercer lugar a nivel global en biodiversidad”, con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se conmemora hoy 22 de mayo.

En un comunicado, indicó que México ocupa el tercer lugar entre las 12 naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, alrededor de 200 mil especies diferentes y es hogar del 10 al 12 por ciento de la biodiversidad mundial.

Sostuvo que la bancada del PVEM “fortalecerá las acciones legislativas para dar valor y protección a esta biodiversidad en el patrimonio natural del país”.

Sesma Suárez señaló que actualmente México tiene 182 áreas naturales protegidas, distribuidas a lo largo del territorio nacional, lo que representan más de 90 millones de hectáreas bajo esquemas de protección marina y terrestre.

Estos ecosistemas, puntualizó, juegan un papel indispensable en la vida y la economía de quienes habitan en ellas, además de poseer especies únicas de flora y fauna en el planeta.

Destacó que este 2018 se cumplen 25 años del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), que es el instrumento internacional, ratificado por 196 países, para la conservación de esa riqueza y la utilización sostenible de sus componentes.

También reiteró el compromiso del PVEM por “conservar en estado óptimo la extraordinaria riqueza natural para el disfrute y uso racional de las nuevas generaciones”.