Pánico entre capitalinos provocó sismo de 5.1; no hay daños materiales

0
Anuncio

Ciudad de México, México.— En menos de una semana se volvió a activar la alerta sísmica que provocó entre los capitalinos pánico y desocupación de sus hogares al reportarse a las 21;15 horas un sismo de 5.1 con epicentro localizado a 56 kilómetros al noroeste de Ometepec, Guerrero. Las autoridades de la Ciudad de México aseguraron que no hay afectaciones de consideración.

Tras el sismo registrado este domingo a las 21:15 horas con magnitud de 5.1 grados con epicentro al noroeste de Ometepec, Guerrero, se activó la Alerta Sísmica en altavoces por 57 segundos antes de que se percibiera el movimiento telúrico.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que no hay afectaciones en la capital del país.

Luego de activar los protocolos de seguridad, se informa sin novedad tras realizar un sobrevuelo con 5 helicópteros del Agrupamiento Cóndores y las imágenes por medio de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Por protocolo de revisión se suspendió la marcha de seguridad en la red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) durante 2 minutos y se activaron los procedimientos de autoprotección en unidades hospitalarias.

Asimismo, sin reportes vía telefónica; en las 16 delegaciones sólo se evacuaron sitios de concentración y algunos edificios.

En tanto, se informa que la Alerta Sísmica no fue emitida en la app 911 CDMX debido a que SASMEX emitió una alerta preventiva y no una alerta pública que pusiera en riesgo mayor a la ciudad.

El Metro y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pararon actividades sólo durante la alerta sísmica; después de la revisión en sus instalaciones, continuaron operaciones con normalidad.

Se recuerda a la población reportar emergencias y, después de un sismo, si notan daños estructurales en un inmueble, hacer contacto al 911 y por la App 911 CDMX, o bien con la Secretaría de Protección Civil a través de su Twitter @SPCCDMX, así como estar pendiente a avisos oficiales en @C5_CDMX.

Y ante la activación de alerta sísmica, ubicarse en zonas de seguridad y de menor riesgo.