Cae lluvia en Tlalpan y Gustavo A. Madero; reportan inundaciones

0
DF
Anuncio

Ciudad de México, México.– Las lluvias registradas durante la tarde-noche de este lunes en la Ciudad de México ocasionaron 8 encharcamientos en la delegación Tlalpan y uno en Gustavo A. Madero, reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Los encharcamientos ya son atendidos por personal de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Secretaría de Protección Civil capitalina y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

Los puntos anegados son:

Tlalpan

Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna.

Homun y Becal, colonia Héroes de Padierna.

Chemax e Izamal, colonia Lomas de Padierna

Camino a Santa Teresa al oriente y Fuente de Cantos, colonia Rincón del Pedregal.

Circuito Fuentes del Pedregal y Narcizo Mendoza, colonia Fuentes del Pedregal.

Picacho Ajusco y Balancan, colonia Lomas de Padierna.

Desnivel de Santa Teresa y Anillo Periférico, colonia Adolfo Ruiz Cortines.

Bajada de agua sobre Picacho Ajusco y Tekal, colonia Ejidos de Padierna.

Gustavo A. Madero

Emiliano Zapata y Calle 11, colonia Zona Escolar Oriente

Al momento se mantienen precipitaciones pluviales en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; moderadas en Gustavo A. Madero. Además, en Magdalena Contreras la lluvia máxima registrada es de 20.5 milímetros.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, y B.

El personal del Cuerpo de Bomberos realiza el retiro de granizo de la cinta asfáltica en Tekal y Cancún, colonia Héroes de Padierna, Tlalpan.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX actualizó la Alerta Amarilla de las 18:00 a las 22:00 horas por fortalecimiento del área de tormenta en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta

Manténgase atento a los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, contacte el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.