Califica Zambrano de equivocados a quienes abandonan al PRD por apoyar a AMLO y una falsa ilusión

0
AMLO
Anuncio

Ciudad de México, México.– El vicecoordinador de los diputados perredistas, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que se equivocan quienes abandonan el PRD, para apoyar a Andrés Manuel López Obrador, porque se van “en búsqueda de una falsa ilusión, un espejismo”.

“Se están yendo (con el candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos haremos historia, Morena-PT-PES) en búsqueda de una falsa ilusión, de un espejismo”, dijo a la prensa a pregunta expresa sobre la renuncia del diputado Francisco Martínez Neri al PRD, cuando fungía como coordinador de la bancada perredista.

Insistió que “se están equivocando quienes siguen tomando este tipo de decisiones”, sostuvo que respeta la decisión de Martínez Neri, pero no la comparte.

“(Los que se van) se están equivocando y se van a quedar con un portazo en la nariz porque va a perder López Obrador (la elección presidencial del 1 de julio) y nosotros (la coalición “Por México al Frente”, PAN-PRD-MC) vamos a ganar”.

Apuntó que en el contexto de “la fuga” de militantes partidistas, lo que también observa es el regreso de algunos actores políticos a la coalición “Por México al Frente”, porque se han dado cuenta de que en el proyecto de López Obrador no hay seriedad, sólo hay “ocurrencias, locuras y chimoltrufiadas”.

“Están cayendo en la razón de que allá son las ocurrencias, son las chimoltrufiadas de un candidato y son las locuras las que pretenden hacerse razón de Estado, y mucha gente lo empieza a ver, que se da cuenta que de ninguna manera allí hay seriedad, ni hay responsabilidad para dirigir el país”, expresó.

Zambrano Grijalva también fue consultado sobre la entrevista que sostuvo el candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, con periodistas y colaboradores de Milenio Televisión.

Consideró que ese ejercicio periodístico fue inequitativo en cuanto al trato que se le dio a Anaya Cortés, en comparación con el que recibieron otros candidatos presidenciales.

“Me parece muy inequitativo en el trato, respecto de lo que se les da a otros candidatos. Lo vimos en Tercer Grado (programa de Televisa), parecía que le habían tendido el tapete como próximo presidente a López Obrador y a Anaya como el que había que evitar y poner en evidencia de que no tenía la capacidad para ser Presidente. Me parece que en Milenio vimos algo similar”, consideró.

Zambrano Grijlava también dijo que le gustaría que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo (PRD), manifestara su plena disposición a cerrar filas con el PRD, luego de que éste expresara, semanas antes, sus simpatías por el candidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-NA), José Antonio Meade Kuribreña.

“(Ayer lunes) estuve por la tarde noche en Uruapan y sé que Silvano les ha dicho a los dirigentes del partido allá, a los candidatos postulados por el PRD, que él va a estar del lado de ellos”, comentó.

“Todos los militantes del PRD estamos obligados a llamar a votar por el PRD, si Silvano lo hace sería una muy buena noticia para el proceso democrático y yo lo que vi en Michoacán es a un perredismo muy fuerte”, finalizó.