Sedesol: sin barreras que impidan pleno desarrollo de las mujeres

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– Al conmemorar el Día de las Madres, el secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, aseguró que en la ruta de trasformación que vive México, no deben existir barreras que impidan el pleno desarrollo de las mujeres.

Durante un desayuno con jefas de familia que trabajan en los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reconoció el esfuerzo y la dedicación que las mujeres imprimen en la lucha contra la pobreza.

Pérez Magaña resaltó que sin duda la maternidad es una lucha constante “pero es también de grandes satisfacciones y momentos de felicidad. No es sencillo, pero ustedes tienen la fuerza y la tenacidad para superar cualquier obstáculo, son el pilar de sus familias”, expresó.

Al reconocer la entrega y vocación de servicio en el cumplimiento de las tareas de las mujeres, el funcionario dijo que en la Sedesol son indispensables y su presencia se hace sentir cada vez más en todos los ámbitos de la vida social: en empresas, instituciones, política, la academia, cultura y deporte.

Por ello, las exhortó a seguir derribando muros, a fin de que en la Sedesol quede su sello que contribuya con su trabajo en favor de millones de mujeres que habitan comunidades marginadas y que aspiran a tener mejores condiciones de vida.

Explicó que a través de algunos programas que instrumenta la dependencia más mujeres en México pueden mejorar la salud, educación y alimentación de sus hijos; las jefas de familia hoy tienen la tranquilidad de que sus descendientes están protegidos en caso de que ellas llegarán a faltar, con una beca que les permita en toda su vida educativa concluir sus estudios.

Agregó que niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas, tienen acceso a alimentos de calidad a través de nuestros comedores comunitarios, gracias al trabajo de las queridas mamás de la familia Sedesol.

Por su parte, la Presidenta Ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Sedesol, María Eugenia Dávalos González, comentó que las mujeres representan un factor importante para la sociedad, pero principalmente para aquellas familias que requieren de los beneficios de esta dependencia. “Gracias a su dedicación, esto siempre es y ha sido posible”, señaló.

Estuvieron en la celebración Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional; Vicente Mercado Zúñiga, Oficial Mayor; el Abogado general y Comisionado para la Transparencia, Jaime Aranda Castillo; Leticia Montemayor, directora General del Instituto de Desarrollo Social; Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y Filiberto Ibáñez Juárez, Jefe de la oficina del C. Secretario y Comunicación Social.