Finiquita Luis Miguel conflicto laboral con músico al pagar 20 millones de pesos

0
Anuncio

Después de más de trece años, a Luis Miguel Gallego Basteri, conocido en la farándula como Luis Miguel, le salió lo negociador y aceptó pagar 20 millones de pesos a su ex músico y trabajador Arturo Pérez Figueroa, el pasado 23 de abril cuando el laudo a pagar era de más de 40 millones de pesos. Con ello, el divo logró pedir levantar sus cuentas embargadas en BBVA—Bancomer y HSBC fueran liberadas.

Las partes también se desistieron de los amparos promovidos por el pleito laboral enderezado contra Luis Miguel en el juicio con número de expediente 1921/2005 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF).

En este pleito jugaron muchos actores, entre ellos, el secretario general de asuntos colectivos de la JLCADF, Pablo Franco Hernández, quien presuntamente cometió prevaricato, al intervenir directamente el asunto cuando por ley tiene prohibido, pues no puede ser juez y parte.

Franco Hernández fue uno de los que empujó y asesoró al actor Pérez Figueroa para sacar el asunto de trece años de antigüedad, pero su jefa, la titular de la JLCADF, Margarita Darlene Rojas Olvera, no se enteró o se hizo de la vista gorda.

De acuerdo a información en poder de Vorágine Periodismo de Investigación, Luis Miguel, a través de sus apoderados Mauricio Alejandro Martínez Torres y Miguel Angesl Escobar Bautista, y el actor Pérez Figueroa y su representante legal Fidel González Zurita acordaron llegar a un acuerdo, en donde se le pagó al trabajador 20 millones de pesos ese día cuando el juicio valía poco más de 40 millones de pesos.

En su comparecencia, Pérez Figueroa declaró por terminada la relación laboral que “me unió con Luis Miguel Gallego Basteri, en términos de la fracción I del artículo 53 de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto no deseo ser reinstalado en el puesto que venía desempeñando tal y como está H. autoridad ordenó en el laudo de fecha del doce de agosto del 2014”.

También se desistió “a mi más entero perjuicio de la demanda entablada en contra de: Aries Productiones Lion Enterprices INC, Aries Producciones SA, Publishow, SA, Lios Productions INC, Rzo Lic Team Tours, INC, Chapman Bird & Grey, iNC, Sindicato Único de Trabajadores de la Música del DF, e Instituto Mexicano del Seguro Social, no reservándose acción legal futura en contra de los mismos ni por la presente vía y por diversa vía legal”.

El músico se dio por pagado “de manera completa del auto de ejecución de fecha de 24 de febrero de 2015; desistiéndome del embargo de fecha 23 de febrero del 2015, por así convenir a mis intereses”.

Manifestó que sí trabajó con el demandado Luis Miguel Gallero Basteri, “pero no de manera continua, es decir, en determinadas fechas, en diversas giras y eventos por lo tanto, mi salario me fue cubierto siempre e invariablemente durante las fechas trabajadas en las diversas giras y eventos”.

Dijo que Luis Miguel le adeuda hasta el 23 de abril de 2018, la cantidad de 20,000,000.00 de pesos por concepto del cumplimiento del laudo el monto total cubre salarios caídos y ajuste salarial cuantificado

Aclaró que recibió 7 millones de pesos por medio de tres cheques y queda un adeudo de 13 millones de pesos, libres de impuestos, por lo que le otorga el finiquito más amplio a Luis Miguel. Y luego durante la audiencia, le entraron otro cheque por 13 millones de pesos, con lo que terminó este asunto laboral.

Llama la atención que los apoderados de Luis Miguel pidieron a la autoridad laboral girar atentos oficios a la institución bancaria BBVA Bancomer y a HSBC para levantar los embargos de sus cuentas en esas instituciones bancarias.