Denuncia coalición por México al Frente campaña negra en internet contra Anaya

0
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Anuncio

Ciudad de México, México.– En conferencia de prensa, los diputados federales del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano presentaron documentos para denunciar una maniobra virtual como parte de la campaña de José Antonio Meade, para configurar una guerra sucia en contra de Ricardo Anaya, el candidato de la Coalición por México al Frente.

La denuncia fue presentada por los legisladores Jesús Zambrano, Hilda Miranda Miranda, Rafael Hernández Soriano, Jorge López Martín y Denisse Hauffen Torres.

El diputado federal del PAN, Jorge López Martín, presentó ante medios de comunicación un documento notarial en el que se certifica que Víctor Lagunes es el propietario del dominio del sitio: www.decadencia.org; el cual, en sus redes sociales, difunde información falsa y ataques en contra de Ricardo Anaya.

“En mis manos tengo un testimonio notarial, en donde se acredita que expertos en redes sociales han detectado que Víctor Lagunes, hermano de Alejandra Lagunes, quien como ustedes saben es esposa del señor Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, y estuvo a cargo de la estrategia digital de la Presidencia de la República. Está pagando portales de internet para difundir material que denosta a nuestro candidato, Ricardo Anaya”, precisó.

Víctor Lagunes es hermano de Alejandra Lagunes, quien fuera la Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, actualmente forma parte del equipo cercano que trabaja con José Antonio Meade en su campaña y es candidata al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México.

Por su parte, el diputado Jesús Zambrano expresó que “al enterarnos de esta situación, no quisimos dejar de presentarlo ante ustedes, que lo conozca la gente, que lo conozca la sociedad, de cómo siguen haciendo uso de estrategias que no les han funcionado. No se dan cuenta de que cada vez que nos atacan, que atacan a Ricardo Anaya, más se cae el candidato del PRI”.

Enseguida preguntó: “¿Viene directamente de Los Pinos, de alguna de las oficinas?, ¿viene de la Secretaría de Medio Ambiente, por esta relación personal que existe de Alejandra Lagunes con él? y Alejandra Lagunes, no olvidemos que venía siendo miembro del equipo de campaña de Meade y ahora ya es flamante candidata al Senado de la República por lista nacional, por representación proporcional. Es evidente que la estrategia es de ellos, viene de ahí, pero ¿quién la está ordenando? Eso es lo que queremos nosotros saber”.

A su vez la diputada Denisse Hauffen Torres, exigió que se haga una investigación que vaya al fondo, no solamente sobre las páginas de Internet señaladas, sino a las personas que se mencionan con fe notariada.

“Vamos a interponer las denuncias que correspondan para que se pueda transparentar cuál está siendo el mecanismo de financiamiento de este esquema de guerra sucia que Alejandra Lagunes y Víctor Lagunes –su hermano–, están llevando a cabo en contra de Ricardo Anaya. Esto es lo que vamos a hacer”, concluyeron los legisladores federales.