Propone abanderado tricolor capitalino eliminar baches y topes por causar accidentes en CDMX

0
Ciudad de México
Anuncio

Ciudad de México, México.– Tras encabezar la caravana con más de 100 motociclistas que recorrieron las calles de la Ciudad, desde la colonia Roma hasta Jardines del Pedregal, Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, afirmó que para asegurar la integridad de quienes utilizan este tipo de transporte es necesario eliminar los baches y topes que tanto entorpecen el tráfico y causan múltiples accidentes.

Ahí mismo, Mikel Arriola, destacó que es tiempo ya de parar la violencia vinculada al tráfico de drogas que tanto daño está haciendo a las familias de la Ciudad. “Desgraciadamente lo tenemos que asumir y tenemos que tener un gobierno firme y fuerte que se enfrente a este grave problema de narcomenudeo que resolveremos con el apoyo de marinos y militares”.

Rodeado de motociclistas, condenó el incremento del 55% por robo de motocicletas, y ofreció que una vez en el gobierno capitalino, reforzará la video vigilancia a través de la instalación de un millón de cámaras para incrementar la capacidad de respuesta y mejor identificación de los asaltantes.

Dijo que ponderará el retiro de topes ya que es algo que no beneficia a la Ciudad, sin embargo, “voy a seguir revisando, parece que hoy tendríamos oportunidad de quitar un sinnúmero de topes que generan cuellos de botella y contaminación”.

El abanderado priista dijo que la solución de fondo sería comenzar por quitar aproximadamente 1,500  topes que se encuentran en semáforos y aunque esto no sea definitivo, se seguirá estudiando el caso y se planteará con fundamento.

Para resolver el tema de los baches, Mikel planteó que a través de un sistema de competencia se eliminarán los actos de corrupción que existen en esta materia ya que al asignar de manera directa este problema, sólo genera descuido y caos. De esta manera, la empresa que llegue primero a reparar el bache, será la que cobre por este servicio.

Otra de las modificaciones que el abanderado tricolor ofreció a los motociclistas desregular los trámites y reducir al máximo los artículos del reglamento de tránsito para todos los ciudadanos, el cual únicamente deberá contener las obligaciones del conductor y los policías así como sus derechos. Con estas acciones, los capitalinos dejarán de pagar 2,500 pesos al año por actos de corrupción.

Mikel expresó que todos los medios de transporte deben tener un trato equitativo, en los últimos años, las motos se volvieron muy utilizadas a partir del incremento en el tráfico, por ello, planteó que la solución de fondo es mayor infraestructura e inversión “para que tengamos vialidades menos congestionadas, dándoles alternativas a las personas que utilizan motocicletas y que de esta manera tengan mejores formas de movilidad”.

Ante esta situación, es necesario duplicar las vialidades en la Ciudad con 100 kilómetros de metro, trenes suburbanos y un anillo exterior, de esta manera habrá una mejor convivencia con todos los medios de transporte, concluyó.